MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

0

Groupon ha obtenido un beneficio bruto de $ 386.9 millones en el Q4 2017, alcanzando los  $ 1.330 millones en todo el año, según datos oficiales publicados por la compañía el pasado 14 de febrero. Esto supone un crecimiento del 10% en los beneficios brutos durante el Q4. 

Los ingresos netos del cuarto trimestre totalizaron $ 51.1 millones, sumando $ 28.6 millones en todo el año. El EBITDA ajustado del cuarto trimestre fue de $ 105.3 millones y de $ 249.9 millones en 2017. 

 

 

En 2017, avanzamos en la creación de una mejor experiencia del cliente que eliminó la fricción de nuestros clientes y al mismo tiempo maximizó nuestro beneficio bruto”, explicó el CEO. Rich Williams, en la rueda de prensa donde revelaron las cifras. 

“Estamos entusiasmados de poder aprovechar este éxito en 2018, combinando nuestra creciente penetración móvil y el poder de nuestra plataforma para finalmente convertirnos en el hábito diario para clientes y comerciantes”, añadió el ejecutivo.

Norteamérica

En Norteamérica, el beneficio bruto del Q4 aumentó un 6% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los $ 265.0 millones. La ganancia bruta aumentó también un 6% hasta los $ 196.7 millones, impulsado por la continua inversión realizada por la compañía en marketing.

En Norteamérica los clientes activos alcanzaron 32,7 millones, lo que refleja la adición de 200.000 nuevos clientes activos durante el cuarto trimestre de 2017. 

“Durante el trimestre continuamos mejorando la experiencia del cliente invirtiendo en nuestras iniciativas ‘sin vales’. Actualmente tenemos aproximadamente 2,7 millones de tarjetas vinculadas en Groupon +, una de nuestras principales iniciativas sin vales, y seguimos profundizando el suministro en nuestros más de 25 mercados de Groupon +”, explicaron desde la compañía. 

Internacional

La ganancia bruta internacional aumentó un 21% en el cuarto trimestre de 2017 hasta los $ 121.9 millones. Por categorías, los beneficios aumentaron un 19% en Local, un 33% en Bienes, y 2% en Viajes. Los clientes activos internacionales aumentaron en 200.000 nuevos clientes activos netos durante el cuarto trimestre de 2017 hasta los 16,8 millones.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Previous article

Criteo aumenta un 28% sus ingresos en 2017 y alcanza los $2.297 millones

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.