ECOMMERCETECNOLOGÍA

Gemini Pro, la IA más potente de Google, llega a España

0

Google anuncia el lanzamiento de Gemini Pro en Google Bard más allá de Estados Unidos. Desde hace unas horas, Google Bard ya está disponible en más de 40 idiomas y más de 230 países y territorios, incluyendo España. Un nuevo movimiento que sitúa a la compañía de Mountain View en posición de competir directamente con ChatGPT de OpenAI

«A partir de hoy hemos ampliado el soporte de Gemini Pro en Bard para que cada vez más personas puedan colaborar con la versión más rápida de Bard creada hasta la fecha«, ha anunciado la compañía tecnológica en una publicación en su blog.

Gemini es el modelo de LLM (large language model) de la compañía más flexible hasta el momento y está optimizada para tres tamaños diferentes: Gemini Nano, el modelo más eficiente para ejecutar tareas desde el propio dispositivo; Gemini Pro, el modelo potente para realizar múltiples tareas diferentes; y Gemini Ultra, el modelo más potente por el momento y diseñado para correr en servidores.

En este sentido, el lanzamiento global de Gemini Pro es una respuesta al éxito del modelo que, tal y como ha remarcado Google, ha sido reconocido por la Large Model Systems Organization como uno de los chatbots preferidos en evaluaciones a ciegas: «han identificado a Bard con Gemini Pro como uno de los chatbots con mejor rendimiento disponible, en comparación con las principales alternativas, tanto gratuitas como de pago«.

Junto con esta actualización, ahora Bard también incluye otra función que sólo estaba disponible en inglés. Se trata de la opción de verificar una respuesta. Al pulsar en el icono «G», el chatbot podrá leer la respuesta y además buscará en la web contenidos que la corroboren o que la refuten. Si la comprobación da un resultado positivo, Bard ofrecerá frases resaltadas en las que se podrá pulsar para ampliar dicha información.

Google ha tardado más en lanzar Gemini, ya que han estado trabajando intensamente realizando diversas pruebas y evaluaciones para comprobar su desempeño en una amplia variedad de tareas. Algunas de las pruebas que han realizado son comprensión de imágenes naturales y audios, así como razonamiento matemático. El equipo de Google ha podido observar que el desempeño de Gemini supera en varias tareas al desempeño que realiza GPT 3.5 en las mismas.


Suscribir

Ecommerce News Podcast #161: Analizando la actualidad ecommerce

Previous article

Alipay+ lanza una campaña de viajes para 8 millones de comercios

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE