Gato Preto, la reconocida firma portuguesa de decoración, textiles y mobiliario, sigue avanzando en su estrategia de innovación y digitalización. Esta vez la compañía a apostado por desarrollar su primera colección de NFTs, ‘New Cats on The Block’.
Para aquellos que no están familiarizados con el término, un NFTs es un Token no Fungible. Este permite asociar un certificado de autenticidad a los objetos virtuales, otorgándoles un carácter único. Los NFTs se basan en la tecnología blockchain. Es la misma que utilizan las criptomonedas, lo que ha abierto todo un abanico de posibilidades para comprar y coleccionar criptoarte y distintos objetos virtuales, ya que permite garantizar la autenticidad de las piezas.
New Cats on The Block
La colección ‘New Cats on The Block’ está inspirada en el icónico gato de la marca y en su personalidad irreverente e independiente. Estos elementos se han plasmado en seis diseños únicos y originales. Simbolizan los distintos estados de ánimo del felino de una forma divertida que, a su vez, ha permitido generar 50 piezas singulares coleccionables.
El arte y el coleccionismo digital son ya una realidad. Por ello, el reconocido equipo de diseño de Gato Preto ha querido apostar por revisar su icónico animal y trasladarlo al mundo virtual con su primera colección de NFTs. Las piezas están dirigidas a coleccionistas virtuales y se podrán adquirir en exclusiva en la plataforma especializada Open Seas.
En Gato Preto estamos continuamente innovando y buscando nuevas fórmulas para que el diseño y el digital puedan ir de la mano. Con esta nueva colección hemos dado un paso más, traspasando la frontera del mundo físico y apostando por una de las tendencias que está experimentando un mayor crecimiento y demanda, los NFTs.
Carolina Afonso, directora de Marketing & Digital de Gato Preto.
Gato Preto apuesta por la digitalización y las tendencias virtuales
Con sus más de 35 años de historia, Gato Preto está desarrrollando en los últimos tiempos una fuerte apuesta por la omnicanalidad. Esta ha dado un paso más con el lanzamiento de ‘New Cats on The Block’, una colección de diseño puramente digital, que supone el punto de partida de Gato Preto en NFTs.
Esta apuesta de la compañía por la innovación y la digitalización viene de lejos. De hecho, hace tan solo unos meses los resultados de la estrategia online de Gato Preto durante el Black Friday fueron utilizados para un ‘case study’ de Google, que confirmaba el éxito de esta campaña basada en automatización y machine learning.