El gasto online supera ya el 30% del total en UK gracias a la Pandemia

Reino Unido decretó el lockdown (confinamiento) desde la medianoche del 23 de marzo, situación que se prolongó hasta el 15 de junio. Durante esas 12 semanas toda actividad no esencial (al igual que ocurrió en nuestro país) se vio afectada. Los consumidores británicos que quisieran comprar algo más que comestibles o medicamentos, tenían que hacerlo de forma online.

Y al igual que en España, tras la apertura, el comercio físico se ha visto aún perjudicado por las medidas de distanciamiento social y la propia precaución de los consumidores.

Según un reporte de eMarketer, las compras online en UK crecerán este año un 34,7% con respecto a 2019; es decir, alcanzarán una facturación total de 180.390 millones de dólares.

Este aumento significativo supondrá que la cuota del comercio electrónico pasará a superar la barrera del 30% del total de las ventas al por menor en el Reino Unido por primera vez. En 2019, esa cuota se situó en sólo el 21,8%.

2021: año en negativo para el ecommerce

Tal como señala el estudio de eMarketer, el boom del online no se prolongará en 2021, cuando se prevé disminuyan un 6,3% con respecto a 2020, mientras que la cuota de ventas sobre el total del retail también caerá hasta los 28,3% sobre el total.

De hecho, el ritmo de crecimiento para el comercio electrónico en los próximos años se verá muy ralentizado por el auge del canal tradicional, como así indicarían los años 2022 (crecimiento del 4,2%), 2023 (crecimiento del 4,0%) y 2024 (crecimiento del 3,8%).

No obstante, la foto final del lustro que va desde 2019 a 2024, mostrará un crecimiento del ecommerce en UK desde los 135.000 millones de 2019 a alcanzar los 190.000 millones de dólares para el horizonte 2024.

¿Cómo se comportará el cliente en el futuro?

En mayo de este año, durante el punto álgido del confinamiento, el 42% de los compradores digitales del Reino Unido dijeron que comprarían más digitalmente en el futuro. Para agosto, cuando todas las tiendas pudieron reabrir, esa proporción había subido al 55%.

En cifras globales, Reino Unido alcanzará una demanda de 45,4 millones de compradores digitales en 2020, cifra que representan el 81,1% de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.