COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El gasto en apps creció un 12% en el día de Navidad

0

El gasto en el consumo de aplicaciones móviles alcanzó los 196 millones de dólares en el día de Navidad, un 12% más que en el 25 de diciembre de 2016.

Según un estudio de Sensor Tower,  dicho gasto engloba tanto las compras dentro de una app, suscripciones, o aplicaciones Premium adquiridas a través de Apple Store o Play Store. Las estadísticas sobre el gasto en aplicaciones en el día de Navidad son importantes ya que sirven como pulsómetro del número de nuevos terminales móviles comprados, donde los consumidores estrenan sus smartphones adquiriendo e instalando nuevos juegos o aplicaciones.

La categoría de juegos continúa como la categoría la mayor parte del gasto en aplicaciones. El gasto en aplicaciones de juegos creció un 5% registrando un total de 158 MM$. Sin embargo, otras categorías de aplicaciones están creciendo más rápido que el segmento de juegos y aumentando su participación en los ingresos totales.  El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones no relacionadas con los juegos aumentó más, creciendo en tasas del 66% para alcanzar los 38 MM$ en la Navidad de 2017.

Las aplicaciones de entretenimiento en particular están experimentando un crecimiento significativo.  El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones de entretenimiento creció un 98% interanual en Navidad de 2017. Se estima que las aplicaciones de entretenimiento representaron el 5%, es decir, 9,5 millones del gasto total en apps. En esta categoría aplicaciones como Netflix y HBO Now, generalmente se basan en el método de suscripción. 

 El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones ‘no gaming’ representó el 20% del gasto total, frente al 14% en Navidad en 2016. Es probable que el aumento en la participación de dichas aplicaciones sea por la popularidad del método de suscripción, indica el estudio.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

El ‘regifting’ crece en España: Un 49% de consumidores ha vendido por internet regalos navideños que no quería quedarse

Previous article

5 historias de 2017 que demuestran que Amazon está listo para hacerse cargo de todo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.