El gasto en Amazon de los usuarios de Amazon Echo casi dobla al de un cliente medio

Durante estas pasadas navidades en Estados Unidos Amazon ha tirado la casa por la ventana, rebajando el precio de sus dispositivos inteligentes Amazon Echo para que se convirtieran en uno de los regalos más deseados por los norteamericanos. Incluso generando pérdidas, algo que a Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, poco le importa. El dispositivo Echo Dot (el más pequeño de la gama) llegó a costar 29,99$ durante el pasado cybermonday. 

Hay una motivación clara para ello. Según una investigación de Consumer Intelligence Research Partners el usuario promedio de Amazon Echo gasta casi el doble de un usuario normal al año en el marketplace, en concreto 1.700$ anuales, muy por encima de los 1.300$ que gastan los usuarios suscritos al servicio Prime (con entregas gratuitas) y aún más del usuario normal que no está suscrito al servicio Prime (1.000$). 

El objetivo de Amazon, por encima de la rentabilidad a corto plazo, es, ha sido y será la recurrencia del cliente y con Amazon Echo y su asistente virtual por voz Alexa, parece que la compañía de Seattle ha encontrado un nuevo filón. 

Infographic: Alexa, buy me something pretty | Statista You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: