ECOMMERCETECNOLOGÍA

El futuro de la ciberseguridad de la mano de 15 expertos a nivel mundial

0

Más de 100 asistentes tomaron buena nota de las dos disciplinas punteras de la ciberseguridad: la Inteligencia Artificial y el ‘Machine Learning’. El Curso de Verano del CIGTR, en colaboración con la URJC, culmina con éxito su VII Edición. Regino Criado (URJC) anuncia la puesta en marcha del Instituto Tecnológico de Data Networks and Cybersecurity Sciences.

Más de 100 asistentes, 15 expertos e investigadores, casi 15 horas de ponencias y mesas redondas, una conexión en streaming con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una nueva cátedra universitaria y la puesta en marcha de un instituto tecnológico. Este es el balance de la VII edición del Curso de Verano del Centro de Investigación para la Gestión Tecnológica del Riesgo (CIGTR), que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 2011 en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

15 expertos e investigadores mundialmente reconocidos se encargaron de los diversos temas abordados en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, escenario del Curso. Entre ellos, figuras tan reconocidas como la investigadora del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Una-May O’Reilly, el el miembro del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jesús Cerquíades; o el director de Programas Emergentes en Inteligencia de Seguridad en IBM, Vijay Dheap.

Durante los tres días se han tratado desde los enfoques más innovadores dos temáticas principales: la Inteligencia Artificial y el llamado Machine Learning. Hubo tiempo para todo: desde perspectivas más outsider, que llevó a los asistentes al Bosón de Higgs, los drones, la robótica y los vehículos conectados; hasta ponencias de carácter más técnico como la analítica de datos o los retos y oportunidades pendientes de la Inteligencia Artificial. Además, se celebró una apasionante mesa redonda que atacó aspectos relacionados con la legislación, la privacidad, el futuro profesional y las habilidades y destrezas necesarias en un entorno cambiante.

Al finalizar el curso, el catedrático de Matemática Aplicada de la URJC, Regino Criado, anunció la puesta en marcha el próximo mes de septiembre de la nueva cátedra BBVA-URJC, y presentó el Instituto Tecnológico de Data Networks and Cybersecurity Sciences, aprobado en el Consejo de Gobierno de la URJC el pasado mes de abril.

Entre los objetivos de este instituto estará “fomentar la investigación en temas relacionados con la ciencia de los datos, el análisis de las redes complejas, la ciberseguridad y el aprendizaje de máquina, además de difundir el conocimiento, potenciar los encuentros relacionados con estos temas y prestar servicio, asesoría y consultoría de forma permanente, así como promover el desarrollo de actividades de aprendizaje”, explicó Criado. Su sede permanente estará en el edificio de la URJC sito en la Plaza de Manuel Becerra (Madrid), y cuenta con la participación de empresas del IBEX-35 y reconocidas instituciones académicas a nivel mundial, como el propio MIT, el Istituto de Sistemi Complessi de la Universidad de Florencia o la Universidad Humboldt de Berlín.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Nace Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en el desarrollo de chatbots para empresas

Previous article

El 56% de los españoles prefiere comprar online en las rebajas de verano

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE