Beatriz Becerra, Eurodiputada del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) visitó el pasado viernes las oficinas de Deliveroo, de la mano de la Asociación Española de Startups, para conocer la realidad de las startups de nuestro país, su potencialidad en la creación de riqueza y su problemática particular.
La eurodiputada en su visita a la emblemática startup británica de entrega de comida a domicilio que llegó a España en julio de 2015 y ya emplea a más de 80 personas en nuestro país y que en tres años ha creado más de 1000 puestos de trabajo en todo el mundo.
Beatriz Becerra considera que España necesita unirse a la nueva economía, y que para ello necesita un estado emprendedor que promueva el talento, el conocimiento y la innovación. Para la eurodiputada, “las startups tienen que salir de los suburbios de la economía: crean empleo de calidad y permiten el cambio de modelo productivo.”
Para Diana Morato, CEO de Deliveroo España, “es fundamental apoyar desde las instituciones el emprendimiento y la innovación, con la convicción y desde el conocimiento de que la revolución digital está generando nuevos modelos de negocio que impactan positivamente en las vidas de los ciudadanos y en la creación de trabajo.»
Alex Barrera, miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Startups recordó las peculiaridades de las startups, que crecen muy rápido y nacen siendo internacionales y reivindicó una única definición de empresa en la Unión Europea y una unificación fiscal. Durante el desayuno se debatieron las implicaciones de la creación de un mercado único digital en la Unión Europea, cuyos planteamientos se están discutiendo en la actualidad en el Parlamento Europeo y que es una prioridad para la Comisión Europea para el bienio 2016-2017.
Son varios los Europarlamentarios como Beatriz Becerra que reconocen la importancia de la creación en la Unión Europea de un marco jurídico adecuado para la creación de empresas digitales y así construir una economía innovadora.
La visita de Becerra se enmarca en la estrategia de la Asociación Española de Startups, que busca establecer vías de diálogo con administraciones y políticos, generando espacios de encuentro entre estos y las startups con el objetivo de mejorar el ecosistema para las startups en España.