COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

FREE NOW comienza a operar en Francia y renueva su estructura directiva

0

FREE NOW, proveedor de movilidad en Europa, ha anunciado su llegada a Francia, donde ofrecerá los servicios de Kapten, proveedor francés de ride-hailing  que la compañía adquirió en 2017.

De esta forma, los 26 millones de pasajeros europeos de FREE NOW pueden empezar a utilizar el servicio en ciudades como París, Niza o Lyon. Además, la aplicación también está disponible en más de 100 ciudades de 10 países europeos, como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Gijón, Oviedo, Mieres y Avilés en España, además de Londres, Roma, Lisboa o Berlín.

Esta integración con Kapten también implica cambios en la estructura directiva de FREE NOW. Eckart Diepenhorst, quien lideraba el servicio FREE NOW en Europa, ahora asumirá el nuevo papel como Director de personal y comunicación. Por su parte, Sébastien Oebel, ex CEO de Kapten, pasará a ser COO de FREE NOW y liderará el negocio en toda Europa. “El sector del ride-hailing es un campo emocionante y cuenta con un gran potencial. Estoy deseando sacar todo el partido al éxito con el que ya cuenta Kapten en Francia, así como seguir apoyando la visión de FREE NOW haciendo la movilidad disponible para todos“, afirma Oebel. Con respecto a Marc Berg, seguirá liderando el negocio como CEO de la compañía.

FREE NOW comienza a operar en Francia

Con la fusión de estas dos empresas, FREE NOW estará disponible por primera vez en Francia. En este sentido, Marc Berg, CEO de FREE NOW, ha señalado: “La integración de Kapten supone un nuevo acontecimiento para nosotros, dado que Francia es una de los mercados estratégicos más importantes de ride-hailing dentro de Europa”. “Los usuarios de FREE NOW tendrán ahora acceso a más de 30.000 conductores en Francia. Nuestros datos muestran que los clientes estaban esperando este momento, ya que tan solo en 2019 más de 3,5 millones de usuarios habían intentado utilizar nuestro servicio. Desde ahora ya pueden hacerlo”, afirma Berg.

Mientras la totalidad de los servicios estarán a disposición de todos los usuarios del país, los clientes situados en París también podrán reservar bicicletas eléctricas a través de la aplicación FREE NOW. En este sentido, la alianza con BOND Bikes se extenderá a otras ciudades a finales de este año.

Por su parte, Antoine Lieutaud, ex Country Manager de Kapten y ahora General Manager de FREE NOW Francia, ha señalado que confía en las ventajas que la aplicación ofrecerá a los usuarios del país. “Nuestra misión es permitir a todos obtener el servicio de movilidad más eficiente para moverse por las ciudades de Francia y de toda Europa. También estamos comprometidos para apoyar la transición hacia una forma de vida más sostenible mediante la prestación de una amplia gama de servicios de movilidad que sean respetuosos con el medio ambiente”.

FREE NOW pronto ampliará su flota eléctrica en otras ciudades francesas, siendo su principal enclave París, donde la compañía instalará estaciones de recarga exclusivas para conductores asociados a FREE NOW este mismo otoño. Asimismo, colaborará con la RATP (Servicio de Transporte Público de París) para animar a los usuarios a utilizar vehículos eléctricos. El objetivo es multiplicar por dos la flota y llegar a más de 1.200 coches eléctricos en Francia a finales de 2020.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    eDreams vuelve a España y revalida su confianza en el Consejo de Administración

    Previous article

    Nestlé habilita la opción de canjear sus cupones descuentos con el móvil

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.