Finlandia se ha convertido en el primer país en ofrecer a los turistas chinos una experiencia totalmente libre de efectivo durante su visita, al adoptar el servicio Alipay en todos sus pagos, según informó la semana pasada la compañía, propiedad de Ant Financial.
En lugar de lidiar con tarjetas de crédito o tener que acudir a un cajero automático, los consumidores chinos ahora pueden disfrutar de sus vacaciones completas en el país escandinavo simplemente usando su teléfono inteligente.
«La experiencia sin efectivo ya es omnipresente en China«, dijo Sikander Hauser, jefe de desarrollo estratégico de Alipay en Europa, Medio Oriente y África (EMEA). «Ahora estamos trabajando para llevar esto a Europa y a otras regiones, para que los consumidores chinos puedan viajar solo con su teléfono móvil, tal y como lo hacen en su país«, añadió el ejecutivo.
La iniciativa «Smart Travel» busca conectar negocios locales con viajeros chinos en cada «punto de contacto» disponible para compras, servicios y experiencias localizadas como, en el caso de Finlandia, certificados del Círculo Ártico, cabalgatas de husky y caza de la aurora boreal. Al trabajar con el socio de pagos local ePassi y en asociación con Visit Finland, la junta nacional de turismo del país, Alipay pudo asociarse con un gran número de comerciantes relevantes a la vez y mostrarles cómo servir mejor a los consumidores chinos.
Para conseguir una experiencia totalmente Alipay, la compañía tuvo que probar cómo funcionaba el servicio en el país escandinavo. Para ello, Alipay llevó el mes pasado a ocho usuarios del servicio a Helsinki y Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico, a seis días de turismo, compras y comidas. A lo largo de su viaje, los viajeros utilizaron la aplicación para todo, desde comprar alimentos y viajes en taxi hasta vuelos y reembolsos de impuestos en el aeropuerto.
Los turistas chinos que disfrutaron del viaje a Finlandia organizado por Ant Financial también disfrutaron de paseos en trineo con perros esquimales, que pagaron mediante la aplicación Alipay.