Los fallos en las entregas ecommerce supondrán unos gastos cercanos a los 1.000 MM€ en UK

UK, el mayor mercado europeo en gasto en comercio electrónico, también es en el que más dinero se puede llegar a perder. Según el informe de IMRG (la asociación de comercio electrónico local), ‘IMRG Valuing Home Delivery Reviwe 2014’, el coste global por errores en la entrega para los eretailers en UK podrían alcanzar un valor total de 980 millones de euros (771 millones de libras). Si se excluye al actividad de los marketplace, el gasto ascendería a los 473 millones de libras (600 millones de euros). 

Sin embargo, a pesar de ser una cifra elevada, los sobrecostes en logística han caído un 50% en los últimos dos años, como resultado de la innovación en los servicios que ofrecen las empresas de paquetería (entrega en franja horaria, predicción de entrega más exacta, entregas en puntos, entregas fines de semana, etc.). 

Para Andrew Starkey, Head of Logistics de IMRG, «las entregas fallidas resultantes de pedidos realizados con minoristas y merchats online, cada año están por encima de los 1.000 millones de euros de costes evitables. Las innovaciones recientes en la entrega B2C han reducido los costes de entrega, además de proporcionar a los compradores más posibilidades de elección de recogida y más información acerca de cuándo y dónde pueden esperar sus entregas». 

Para llevar a cabo esta métrica, se tienen en cuesta como gastos asociados o pérdidas en logística, a los costes derivados de entrega fallida: 

  • 1er intento fallido de entrega – requiere de un nuevo intento de entrega
  • 1er intento fallido de entrega – recogida por parte del cliente
  • Entregas tardías
  • Pedido perdido – reemplazar el envío
  • Pedido no entregado y devuelto al remitente
  • Devolución por producto defectuoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.