MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Facebook tendrá acceso a los mensajes de Whatsapp para crear publicidad

0

Facebook tendrá permitida la entrada a los mensajes de los usuarios de Whatsapp con el objetivo de buscar información para crear publicidad. Este hecho ha dado lugar a que los usuarios muestren cierta desconfianza hacia la plataforma, en caso de que puedan leer sus mensajes privados y que lo saquen a la luz.

Sin embargo, Facebook ha afirmado que los mensajes están bajo la protección de datos, es decir, están cifrados de extremo a extremo. Una opción que permite que solo esos mensajes puedan ser leídos por los miembros de dicha conversación, por lo que será casi imposible leer conversaciones ajenas, ya que la plataforma no podrá tener acceso a esa información.

¿Qué método utilizará Facebook para evitar leer conversaciones ajenas?

Facebook quiere mejorar la protección de privacidad al mismo tiempo que ampliar la eficacia de los sistemas publicitarios, utilizando las nuevas tecnologías. Por esa razón, la plataforma ha decidido crear un grupo de ingenieros, expertos en inteligencia artificial, para que puedan analizar datos cifrados. El objetivo es potenciar y mejorar la publicidad, pero sin leer mensajes ajenos.

Esta investigación, conocida como “cifrado homomórfico”, se encuentra todavía en fase de desarrollo y permitirá a las empresas leer información de datos cifrados manteniendo la privacidad, con el objetivo de protegerse de posibles amenazas de ciberseguridad. La idea es extraer temas de interés, como por ejemplo si hablamos de maquillaje, ropa, muebles… etc. Este sistema de cifrado proporciona a Facebook una manera de orientar la publicidad según el público.

Muchas empresas conocidas como es el caso de Microsoft, Google y Amazon, utilizan este método homomófico, según ha informado The Information.

Última actualización de Whatsapp

Whatsapp ha incluido en su plataforma una nueva herramienta que permite al usuario ver fotos y vídeos de la otra persona solamente una vez, es decir, una vez abierto el contenido no podrás volver a verlo. Para ello, solo hay que pinchar en la opción “ver una vez”, lo que permitirá una sola visualización.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    YouTube, Amazon, Facebook y Zara, los sitios web más contaminantes del mundo

    Previous article

    «Ofrecer soluciones de pago flexibles, sencillas y seguras será clave para la supervivencia de los negocios en el entorno digital”

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.