MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Facebook ofrece nuevas formas de comunicación para empresas

0

Las preferencias de las personas sobre cómo quieren comunicarse con las empresas están evolucionando. Las empresas necesitan encontrarse con sus clientes donde ellos quieren ser atendidos. Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, esto suele ser en WhatsApp.

WhatsApp quiere convertirse en la mejor opción para que las personas puedan chatear con las empresas, obtener información útil o encontrar algo que les gustaría comprar. Ya hay 175 millones de personas en todo el mundo que envían un mensaje a alguna cuenta de WhatsApp Business cada día.

Para las pymes, la aplicación WhatsApp Business proporciona una presencia oficial en WhatsApp y les ofrece herramientas para mostrar sus productos, cerrar ventas y conectar con sus clientes. Su descarga y uso son gratuitos. Además, se ha diseñado pensando en las pequeñas empresas. Es muy similar a la aplicación para consumidores, pero con funciones adicionales. Como un perfil de empresa, una función de catálogo para mostrar productos y servicios, respuestas rápidas y etiquetado. Ayuda a las empresas a relacionarse con sus clientes en una plataforma que ya utilizan de forma personalizada en su vida cotidiana.

Para las medianas y grandes empresas, la app WhatsApp Business potencia su comunicación con los clientes de todo el mundo, para que puedan conectarse con ellos en WhatsApp de forma sencilla, segura y fiable. 

Facebook está aprovechando su experiencia en la mensajería entre personas para simplificar las comunicaciones entre personas y empresas. Estas nuevas herramientas se han creado para impulsar mejores resultados empresariales a lo largo de todo el recorrido del cliente. Desde clientes potenciales de mayor calidad hasta ventas incrementales, pasando por una mayor satisfacción del cliente a un menor coste. 

Nuevas formas de iniciar conversaciones con una empresa en las aplicaciones de Facebook 

  • Inicia conversaciones valiosas con anuncios que permiten hacer clic para enviar mensajes. Las empresas ya pueden comprar anuncios que animen a los usuarios a enviarles mensajes. Esto puede ser en Messenger, Instagram Direct o WhatsApp. Ahora, las empresas pueden elegir todas las plataformas de mensajería en las que están disponibles para chatear. 
  • Iniciar un chat de WhatsApp desde un perfil de Instagram: Para muchas pequeñas empresas, Instagram es el escaparate virtual para que los clientes descubran las marcas. Y WhatsApp es el mostrador para hablar de los productos, responder a las preguntas y cerrar las ventas. Los negocios pueden ahora añadir un botón para chatear a través de  WhatsApp a su perfil de Instagram para que la gente pueda iniciar un chat con un solo toque. Pronto también tendrán la opción de crear anuncios que WhatsApp directamente desde la aplicación de Instagram. Estas actualizaciones ayudarán a las pequeñas empresas a encontrar nuevos clientes y a hacer negocios.

Generación de leads y adquisición de clientes:

  • Generación de clientes potenciales en Instagram: En los próximos meses, Facebook comenzará a probar herramientas de pago y orgánicas para ayudar a las pequeñas empresas a encontrar y calificar clientes potenciales directamente dentro de la aplicación de Instagram. Los anunciantes utilizan los anuncios de generación de leads para conectarse con los clientes y conectar los leads de una manera más personal, mientras se reducen los costes.
  • Mayor control con las cuentas de trabajo. Los propietarios de negocios quieren una mayor separación entre sus identidades personales y profesionales. Para simplificar esto, Facebook está probando las Cuentas de Trabajo, que permitirán a los usuarios empresariales iniciar sesión y manejar el Business Manager sin necesidad de tener una cuenta personal. Las empresas podrán gestionar estas cuentas en nombre de sus empleados y tendrán acceso a funciones de nivel empresarial como las integraciones de inicio de sesión único, lo que les dará más control sobre la seguridad de las cuentas de sus empleados.

Facebook probará las cuentas de trabajo durante el resto del año con un pequeño grupo de empresas. Espera ampliar su disponibilidad a nivel mundial en 2022.




Sendcloud capta 150M€ para acelerar el crecimiento de su plataforma de envíos todo en uno

Previous article

¿Cómo optimizar el posicionamiento SEO de un sitio web?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.