Facebook ofrece gratuitamente beacons a las empresas estadounidenses que usen Place Tips

Facebook quiere promocionar su sistema de geolocalización Place Tips por todo Estados Unidos, para ello ofrece a las empresas beacons con los que poder experimentar las funciones de Big Data para su negocio.

A través de Place Tips, las empresas pueden localizar la posición de sus clientes dentro del local físico y enviarles la información que deseen en ese preciso instante. Un sistema ideal para enviar promociones y ofertas exclusivas y así mejorar la experiencia del consumidor. Para su funcionamiento, los beacons que ofrece Facebook detectan los terminales móviles a través de bluetooth, GPS y WiFi

Inicialmente el sistema de geolicalización Facebook se probó en más de 100 empresas y lugares emblemáticos de Nueva York durante 2015, entre los cuales se encuentran el Museo Metropolitano de Arte de NY, Times Square, Central Park, la Estatua de la Libertad, Le Parker Meridien Hotel, Brooklyn Bowl, Pianos o Veselka. 

Place Tips es la competencia directa del sistema de beacons de Apple, iBeacon, el cual  genera grandes ingresos a las multinacionales que apostaron por él. En McDonald,  los clientes recibieron ofertas especiales para los nuggets de pollo dentro de los establecimientos a través de iBeacons. El resultado, señaló la cadena de restaurantes, un aumento del 7,5% en las ventas de nuggets en las 26 locales involucrados en la campaña de promoción.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.