Facebook anunciaba ayer la apertura de Facebook Marketplace a un total de 17 nuevos mercados europeos, entre ellos España (junto a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza). Inicialmente Facebook Marketplace fue lanzado en Estados Unidos, al que siguieron los lanzamientos en Australia, Canadá, Chile, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Facebook Marketplace propone convertir la mayor red social del mundo en la tienda más grande del mundo, en la que sean los propios usuarios los que puedan ponerse en contacto con otros usuarios interesados en comprar su producto. En solo unos meses de vida en Estados Unidos, el proyecto está siendo todo un éxito, alcanzando más de 18 millones de productos (de cualquier categoría: ropa, deportes, decoración, etc.) puestos a la venta en catálogo.
Facebook Marketplace – del que ya hablamos hace unos meses – propone a los usuarios la compra/venta de artículos cercanos, haciendo así uso de tecnologías de geolocalización para descubrir los artículos más cercanos y que son más propensos a una compra compulsiva, mejorando así el uso de la plataforma.
Marketplace está disponible en la aplicación de Facebook, en computadoras y en tabletas. Busca el icono en la parte inferior de la aplicación en iOS o en la parte superior de la aplicación en Android. Si utilizas un navegador web, puedes encontrar Marketplace en el lado izquierdo de la página de Facebook.
Uno de los problemas que Facebook intenta solventar desde el principio son los intentos de fraude, cada vez más extendidos en este tipo de plataformas. Desde Facebook señalan que si tienes algún problema con una persona o un artículo publicado (como una infracción de las Normas comunitarias, un acoso o un fraude), puedes reportarlo a Facebook de forma sencilla. Solo tienes que buscar el enlace «Reportar» en la página del artículo o en el perfil de Marketplace del comprador o vendedor.