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La Redoute incrementa sus ventas un 60% gracias a la personalización e innovación tecnológica

Criteo y La Redoute trabajan juntos desde 2012 con la tecnología de Criteo Dinamic Retarteging y otras soluciones más específicas como Custom Audiences. Ignacio Durán, director de Marketing de La Redoute España revela que “necesitábamos encontrar un partner que nos ayudara en la personalización y en la recomendación de la oferta, y Criteo nos ayuda en dos líneas: principalmente, en la captación de clientes a través de estrategias más upper funnel y, por otro lado, en la reactivación de clientes para mantener y aumentar la relación con los consumidores a través de estrategias más lower funnel”.

Así, la compañía ha logrado aumentar un 60% las ventas y ha hecho crecer su tráfico en más de un 40%. A día de hoy, su order value se posiciona por encima del 50% debido en gran parte a la optimización de la reducción de un CPO del 15%. “Tenemos una demanda muy exigente a la hora de poder cambiar y reaccionar a cada una de las necesidades que surgen continuamente. Con Criteo no tenemos ningún problema y sentimos que trabajamos de la mano y como un equipo”, afirma Durán.

En palabras de Elsa Bahamonde, Managing Director de Criteo en España&Portugal, “estamos muy contentos de la relación que tenemos con La Redoute. Siempre han confiado en nosotros y han estado dispuestos a probar nuestros nuevos productos para maximizar sus resultados. Trabajando alineados y con objetivos comunes, hemos logrado ver un crecimiento muy satisfactorio para la compañía.” 

Nuestro país es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para la compañía francesa. Así, La Redoute ha experimentado un crecimiento en España mayor que en ningún otro país de Europa y entre sus próximos retos se encuentra el aumento del reconocimiento de marca, así como en el lanzamiento de nuevos artículos con un mejor servicio personalizado.

La Redoute nació en 1837 en Francia y se ha posicionado como un retailer 100% online, enfocado, sobre todo, en moda y hogar. Hoy en día ya opera en más de 26 países con más de 10 millones de clientes. La compañía llegó a España hace 25 años, en 1992, cuando todavía no había iniciado su transformación de venta directa a pure player. Hoy, el mercado es muy competitivo y, para permanecer relevante, La Redoute se enfoca principalmente en la diferenciación de su producto y en un servicio al mejor precio. Además, la compañía confía en que el mercado español es su mayor potencial de crecimiento. 

La Redoute viene de un catálogo en papel y se ha transformado en un ecommerce online puro, lo que le ha llevado a buscar la manera más sencilla y clara de crear una mejor experiencia de usuario a partir de la propia visión de su cliente. “En La Redoute queremos mostrar a nuestros clientes que podemos ofrecerles algo único y que merece la pena compartir, inspirándoles y creando productos de mejor calidad. En España estamos creciendo por encima de cualquier otro país y nuestro principal objetivo es aumentar la notoriedad de marca y, sobre todo, aportar un mayor incremento de volumen de ventas y confiamos en Criteo como principal partner para ayudarnos a conseguirlo”, añade Durán.

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