Facebook lidera el social commerce en EEUU mientras que los compradores de Pinterest gastan más que los de otras redes sociales

richrelevanceLos compradores online que acceden a los sites llegados desde Facebook son amplia mayoría en el social commerce en los Estados Unidos. Así lo asegura un estudio realizado por RichRelevance, proveedor de servicios ecommerce que analizó cerca de 700 millones de sesiones de compras en los principios retailers de los Estados Unidos.

El estudio analizó también las redes sociales Pinterest y Twitter, encontrando diferencias significativas en la forma en que los consumidores examinan y compran sobre la base de la red social que les ha dirigido al site de compra. Las principales del estudio son:

-Facebook domina con mucha ventaja como mayor fuente de tráfico de social commerce. Los compradores que hacen click a través de la cuenta de Facebook ocupó la mayoría de las sesiones analizadas, un 86%, seguidas por Pinterest con un 11,3% y Twitter, solo un 2,9%.

-Los compradores de Facebook navegan más (cerca de 7 impresiones por visita), y tienden a permanecer más tiempo conectados que usuarios de Pinterest (4 impresiones) y Twitter (3). Además compran más a menudo igualmente (ratio de conversión de 2,63) que Pinterest (0,93) y Twitter (1.09)

-El valor de las compras de los usuarios de Pinterest es superior a los otros canales, con 168,83 de valor medio frente a los 94,70 de Facebook y los 70,84 de Twitter.

Al respecto del estudio, Diane Kegley, CMO de RichRelevance afirmó que “cada red social tiene su distinta manera de conectar a los consumidores con las tiendas y marcas. Cada canal en el espacio social ha sido creado de manera diferente, y ésta infografía intenta explicar como sacar el mayor partido en las redes sociales”.

La infografía si lo desean se puede descargar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.