Facebook ha introducido en Europa el botón “shop now”, que permite redirigir a los compradores directamente a webshops desde la red social. Esta función ya se introdujo en los Estados Unidos a finales del pasado año, como ya publicamos en este medio, pero ahora también está disponible para las empresas que operen en el viejo continente.
Ya era posible anteriormente tener un “botón de compra” en los anuncios dentro del propio Facebook, pero con este nuevo botón ´call to action`, los vendedores y empresas pueden enviar a sus fans directamente a sus tiendas o páginas de un determinado producto. Los botones interactivos tienen opciones como: Book Now, Contact Us, Use App, Play Game, Shop now, Sign Up o Watch Video
Facebook confirma con estos pasos que poco a poco confía más en el comercio electrónico, teniéndolo a futuro como otro canal más de ingreso en sus cuentas, que siguen siendo más que positivas. La red social creció en número de usuarios un 13% respecto al año anterior, hasta situarse en 1.390 millones. Unos datos que ponen de manifiesto que Facebook sigue siendo la red social de moda y la más utilizada por los usuarios, por delante de las pujantes Twitter o Instagram.