Facebook aumenta su facturación un 47% alcanzando los $40.653 millones en 2017

Facebook publicó los resultados del cuarto trimestre fiscal, donde facturó 12.972 millones de dólares, de los cuales los anuncios móviles representaron el 89% de los ingresos publicitarios del período (11.373 MM$), un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.

Los anuncios de vídeo en dispositivos móviles representaron el 50% de los ingresos durante el trimestre, un aumento de nueve puntos porcentuales respecto del tercer trimestre, según Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, durante una conferencia telefónica con analistas. El crecimiento de los anuncios móviles se debe a los cambios en los comportamientos de los consumidores, indicó.

«Hace un año, vimos una acción de conversión móvil tomada en un sitio web móvil después de ver un anuncio en Facebook que sobrepasó las conversiones en desktop por primera vez», declaró Sandberg. «En 2017 las conversiones móviles continúan acelerándose. Los datos de 17 mercados muestran que los dispositivos móviles representaron el 69% de las conversiones online en Black Friday y el 64% en Cyber ​​Monday. También muestra el 80% de las conversiones en el Singles Day, un día popular para las compras online en China y cada vez más en otros países. Los grandes días de compras como estos son el tipo de eventos globales en los que Facebook e Instagram están posicionados de forma única para ayudar a los merchants. Durante estos eventos y durante todo el año, las empresas están utilizando nuestros innovadores productos publicitarios, como los anuncios dinámicos, para conectarse y reconectarse con los compradores».

En suma, Facebook facturó en 2017 40.653 millones de dólares, un aumento del 47,1% con respecto a los  27.638 millones en 2016. De ellos, 39.942 millones corresponden a ingresos por publicidad, un aumento del 48,6% con respecto a los 26.885 millones en 2016.

Por su parte, la ganancia neta alcanzó los 15.934 MM$, un aumento del 56% con respecto al año anterior.

«2017 fue un año fuerte para Facebook, pero también difícil. En 2018 estamos enfocados en asegurarnos que Facebook no solo es divertido de usar, sino que también es bueno para el bienestar de las personas y para la sociedad. Lo estamos haciendo alentando las conexiones significativas entre las personas en lugar del consumo pasivo de contenido. Ya en el último trimestre, hicimos cambios para mostrar menos videos virales para asegurarnos de que el tiempo de las personas esté bien invertido. En total, hicimos cambios que redujeron el tiempo dedicado a Facebook por aproximadamente 50 millones de horas todos los días. Al enfocarse en conexiones significativas, nuestra comunidad y nuestro negocio serán más fuertes a largo plazo», declaró Mark Zuckerberg, Fundador y CEO de Facebook.

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