Facebook dobla su beneficio en 2014 hasta 2.940 MM$ impulsado por su crecimiento en mobile

En una semana donde las grandes tecnológicas están dando a conocer sus resultados trimestrales, tras Apple el pasado martes, ayer le tocó el turno a Facebook. La compañía fundada por Mark Zuckerberg concluyó el pasado 2014 con un notable crecimiento en sus beneficios, aupada principalmente por entorno mobile, que cada vez representa un porcentaje mayor de su negocio.

Según informa en un comunicado, Facebook ha doblado prácticamente sus beneficios durante el pasado 2014 hasta lograr unas ganancias de 2.940 millones de dólares. Los ingresos de la red social en el total del año completo crecieron por su parte un 58% hasta los 12.470 MM$.

Buena parte de estos resultados llegan por el buen desempeño de Facebook en dispositivos móviles, principalmente por el aumento de la publicidad en sus aplicaciones móviles, que representan ya el 69% de sus ingresos publicitarios, con una notable mejora respecto al 53% del año anterior. Los accesos de los usuarios de la red social a través de estos dispositivos también han aumentado un 26%

En cuanto al número de usuarios mensuales, Facebook creció un 13% respecto al año anterior, hasta situarse en 1.390 millones. Unos datos que ponen de manifiesto que Facebook sigue siendo la red social de moda y la más utilizada por los usuarios, por delante de las pujantes Twitter o Instagram.

Para ver los resultados completos pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: