Facebook dobla su beneficio en 2014 hasta 2.940 MM$ impulsado por su crecimiento en mobile

En una semana donde las grandes tecnológicas están dando a conocer sus resultados trimestrales, tras Apple el pasado martes, ayer le tocó el turno a Facebook. La compañía fundada por Mark Zuckerberg concluyó el pasado 2014 con un notable crecimiento en sus beneficios, aupada principalmente por entorno mobile, que cada vez representa un porcentaje mayor de su negocio.

Según informa en un comunicado, Facebook ha doblado prácticamente sus beneficios durante el pasado 2014 hasta lograr unas ganancias de 2.940 millones de dólares. Los ingresos de la red social en el total del año completo crecieron por su parte un 58% hasta los 12.470 MM$.

Buena parte de estos resultados llegan por el buen desempeño de Facebook en dispositivos móviles, principalmente por el aumento de la publicidad en sus aplicaciones móviles, que representan ya el 69% de sus ingresos publicitarios, con una notable mejora respecto al 53% del año anterior. Los accesos de los usuarios de la red social a través de estos dispositivos también han aumentado un 26%

En cuanto al número de usuarios mensuales, Facebook creció un 13% respecto al año anterior, hasta situarse en 1.390 millones. Unos datos que ponen de manifiesto que Facebook sigue siendo la red social de moda y la más utilizada por los usuarios, por delante de las pujantes Twitter o Instagram.

Para ver los resultados completos pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.