Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Externalizar la logística, según estudios sectoriales, supone un ahorro del 11% del total de la cadena logística»

La logística es una pieza fundamental en el engranaje de todo comercio online. Conseguir una buena optimización en este sentido puede ser el valor diferencial para cualquier compañía. Hablamos de todo ello y para conocer más a fondo su empresa con Eduard Castellsagué, CEO de Mail Boxes Etc Granollers, proveedor especializado en soluciones de envíos, logística, embalaje, impresión en gran formato y marketing para pequeñas y medianas empresas (PYMES) y consumidores a nivel mundial.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Mail Boxes Etc Granollers?
Eduard Castellsague (EC):
Mail Boxes Etc Granollers es un proveedor líder en soluciones de envíos, logística, embalaje, impresión en gran formato y marketing para pequeñas y medianas empresas (PYMES) y consumidores a nivel mundial

EcN: ¿Cuándo y cómo surge el proyecto?
EC: MAIL BOXES ETC GRANOLLERS viene operando desde hace 20 años; siendo los envíos Internacionales, el core business principal. Para aportar más valor a las Pymes, además de los envíos internacionales, ofrecemos LOGISTICA INTEGRAL para nuestros clientes. El proyecto surgió como una aportación de valor para complementar las necesidades de nuestros clientes. A partir de ahí y ante la creciente solicitud de demanda, decidimos crear nuestra división logística y ofrecer nuestro servicio integral.

EcN: ¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen?
EC: Envíos internacionales con plataforma multicourier más la Logística Integral que incluye: Recepción de mercancía, almacenaje, inventario, picking, embalaje, etiquetado y envío.

EcN: ¿Cómo gestionan el proceso de almacenaje, picking, y distribución?
EC: Disponemos de 5.000 m2 en 3 naves distintas con personal especializado y con una integración e-logística total para que el cliente pueda gestionar y controlar todos sus procesos de logística.

EcN: Una de sus especialidades es la logística internacional, ¿cuáles son sus beneficios?
EC: Trabajamos con los mejores Courier internacionales, y combinados, encontramos la mejor opción para cada envío. Conocemos los puntos fuertes y débiles de cada Courier si a esto le sumamos nuestra experiencia de 20 años en el mundo del transporte, podemos ofrecer la mejor calidad precio, transit time y efectividad de entrega, además de atención y asesoramiento personalizados.

EcN: El ecommerce es uno de los pilares para el sector logístico, ¿cuál es vuestra apuesta por el ecommerce?
EC
: Es un sector creciente y tenemos todas las herramientas informáticas para la integración total de los envíos. Así, los CEO o Project managers del ecommerce se despreocupan de la logística subcontratando el servicio con nosotros, y centran sus recursos y esfuerzos en la estrategia de negocio y ventas.

EcN: ¿Cuáles son los principales errores relacionados con la logística que comenten los ecommerce?
EC: Considero que el hecho de no externalizar ni integrar la logística con un proveedor experto les supone una pérdida de competitividad y por consiguiente de rentabilidad. La logística cada vez es más usuario para el comprador, pues ofrecer una opción segura y rápida tanto para el envío como para la devolución es un factor muy importante en la fase de consideración de la compra. Además, ofrece seguimiento del envío y es otro punto importante, pues ahora todos queremos saber dónde está mi pedido y cuándo me lo van entregar. Si externalizas todo este proceso, dispones de un equipo experto en su campo, la logística, que se hace cargo de todo el proceso por ti, e incluso de integrar el seguimiento del envío en tu web.

EcN: ¿Qué mejoras cree que puede aportar la logística al ecommerce?
EC: Externalizar la logística, según estudios sectoriales, supone un ahorro del 11% del total de la cadena logística. Con nuestra elogística,convertimos los costes fijos en variables y mejoramos la eficiencia.

EcN: ¿A qué retos se enfrentan los operadores logísticos que trabajáis con negocios online?
EC: Tenemos que ser un departamento más de las PYMES, no una empresa a parte. Tiene que ser una integración total y a tiempo real. Nos tenemos que adaptar y ser flexibles a las necesidades de nuestros clientes.

EcN: ¿Sienten que la logística es valorada lo suficiente tanto por los ecommerce como por los usuarios? 
EC: Cada vez más. Si combinamos las entregas en puntos de conveniencia y los centros logísticos cada vez damos más soluciones en las entregas de la última milla y estamos más cerca del usuario o consumidor.

EcN: Cuentan también con una unidad de negocio de embalaje, un aspecto clave también para el ecommerce, ¿cómo trabajan en este sentido? 
EC
: El embalaje es uno de nuestros puntos fuertes. Tenemos clientes que también los asesoramos con el embalaje y les proveemos nosotros. Somos especialistas en embalajes especiales y ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: