En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, el éxito reside en la edificación de una estrategia robusta. Optar por la internacionalización como parte de tu plan para expandir tu comercio electrónico puede ser una de las decisiones más pertinentes, dada la amplitud de oportunidades que presenta.
En el núcleo de esta táctica se encuentra el reconocimiento y la comprensión profunda de los mercados objetivo, así como la adaptación efectiva de productos, servicios y estrategias de marketing para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internacionales. Además, implica establecer sólidas relaciones comerciales y logísticas globales para garantizar una ejecución eficiente y rentable de las operaciones internacionales.
Por eso, para lanzarse a la internacionalización es necesario contar con un buen partner que nos facilite los procesos y, para ello, el ICEX en colaboración con Alibaba.com lanzará un nuevo programa de internacinoalización el 15 de abril que durará dos años (período 2024-2026). Han diseñado dos planes de trabajo que ofrecen una ampliación del servicio de soporte y una mayor visibilidad a través de paquetes de publicidad para las empresas participantes.
¿Quieres saber qué ofrece este programa y conocer algunos consejos de internacionalización? No te pierdas este webinar el jueves 25 de abril a las 10.00 en el que participarán:
- Cristina Martínez Beamud, Business Developer de MarketplaceX
- Juan Antonio Samaranch, Business Developer en Alibaba.com en España
- Jaime Soto Acosta, Business Developer de MarketplaceX
- Amparo Santamaría, Jefe de sector departamento de emarketservices en ICEX
En este webinar hablaremos de
- Características del Programa ICEX 2024-2026
- El prestigioso Pabellón Oficial de ICEX en la plataforma de Alibaba.com
- Estrategias para comercio online B2B del mundo
- Consejos sobre cómo consolidar tu proyecto de expansión internacional