La plataforma online especializada en grandes viajes Exoticca, con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de 20 millones de euros. Fue liderada por Claret Capital Partners y Sabadell Venture Capital.
A pesar de la pandemia, la compañía ha crecido un promedio de más del 100% anual desde 2015. Además, espera acabar el año con 120 millones de euros de facturación, usará los fondos para crecer en Estados Unidos y América Latina y para potenciar su negocio B2B. Desde su fundación en el año 2013 vende viajes a más de 60 destinos de todo el mundo a viajeros en siete mercados: EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España y México.
Viajes de calidad con precios competitivos
La plataforma dirigida por Pere Vallés, CEO de Exoticca, permite a los usuarios crear sus propios paquetes de viaje a más de 50 destinos en todo el mundo. Tiene lugar a través de un equipo de expertos en el destino que diseñan cuidadosamente los itinerarios y seleccionan cada componente del paquete. Así, su sistema se basa en combinar precios atractivos sin comprometer la calidad de los viajes. Para ello, se centran en la digitalización de paquetes turísticos de varios días para permitir la venta en línea de viajes complejos con múltiples componentes, incluidos vuelos, hoteles, traslados, actividades, etc.
La startup incluye opciones de personalización para adaptarse a todas las necesidades, garantizando la mejor calidad y precio gracias a la tecnología. Su principal objetivo es que el cliente disfrute de una experiencia inolvidable en cada lugar. La plataforma también ofrece atención al cliente en el destino con un seguimiento en tiempo real de la experiencia de los viajeros. Parte de los fondos serán invertidos en el crecimiento de América del Norte y hacer incursiones en América Latina.
Los viajes han vuelto y creemos que este es el momento adecuado para invertir con el fin de construir el líder de la categoría digital en el espacio de paquetes turísticos de varios días. El nuevo capital nos permitirá acelerar nuestros planes de crecimiento aumentando nuestra inversión en tecnología y productos.
Pere Vallès, CEO de Exoticca.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia