Este 2022 ha sido un año donde se ha hablado mucho de Retail Media en el mercado español, una disciplina que se encuentra en auge y que viene a cambiar el paradigma de las marcas. En PcComponentes llevan ya varios años subidos a esta tercera gran ola de la publicidad digital con PcAds, su plataforma de Retail Media que ha conseguido que la campaña del Black Friday de este año «haya sido un rotundo éxito para las marcas», han informado desde la compañía.
«Hemos duplicado los resultados del pasado año 2021 consiguiendo un rotundo éxito para las marcas que han escogido PcAds para invertir sus presupuestos de marketing. No solo hemos incrementado el revenue (ingresos) que se ha invertido en la plataforma, sino que hemos mejorado exponencialmente todos los KPI’s principales y más relevantes que ofrece la plataforma», han explicado desde PcComponentes.
En concreto, han detallado desde la empresa, se han incrementado las ventas atribuidas en la plataforma en un 200% más que en 2021. Esto ha venido repercutido también en el aumento de la facturación de las marcas que han realizado acciones de PcAds durante la campaña de Black Friday. También se han activado en la plataforma un 120% más de productos que en las campañas de 2021.
Además, los clics en los anuncios de PcAds también han aumentado en un 220% respecto al año anterior lo que ha generado una mejora en el CTR de las campañas del mismo porcentual que los clics, un 200%. Por su lado, la tasa de conversión también escala sus resultados en un 50% más que el año pasado y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) ha conseguido despegar hasta un 260% más que en las campañas que se llevaron a cabo durante 2021.
En conclusión, y ante estos resultados, desde PcComponentes han asegurado que «invertir en PcAds es rentable y permitirá ir ganando escalabilidad en las ventas siempre y cuando que se lleve a cabo una gestión óptima de las acciones y campañas».