Evolución de los pagos online: experiencia omnicanal y soluciones innovadoras

Durante los últimos años nos hemos visto envueltos en un proceso de transformación digital de gran magnitud en el que los pagos online han desempeñado un papel crucial. La capacidad de un ecommerce para ofrecer una amplia gama de métodos de pago y soluciones tecnológicas adaptadas a las exigencias de los clientes es ahora más importante que nunca. Aquellos que no puedan adaptarse a estas necesidades corren el riesgo de perder clientes y quedarse atrás en un mercado cada vez más competitivo.

Según la encuesta que realizamos a finales de 2022 sobre los “Nuevos hábitos en métodos de pago en España”, 9 de cada 10 usuarios afirmaban que ya no utilizan dinero en efectivo. Esto ha llevado a la aparición de nuevas fórmulas de pago y soluciones digitales para los comercios. Según los resultados obtenidos, el método de pago favorito de los usuarios es la tarjeta de crédito y, en segundo lugar, nos encontramos las wallets, como Apple Pay o Google Pay, que han supuesto una auténtica revolución. “Los clientes se han acostumbrado a los pagos digitales y han dejado atrás el dinero en efectivo. Por eso, ofrecer distintos métodos para las compras es ya casi una obligación para todos aquellos negocios que quieren ser competitivos para no perder su cuota de mercado. En estos nuevos modos de pago aparecen los wallets, que han cobrado especial fuerza sobre todo entre el público más joven”, afirma Jordi Nebot, CEO de PaynoPain.

Omnicanalidad y métodos de pago, imprescindibles para mejorar la conversión

El comercio electrónico debe lograr que el cliente tenga una experiencia de pago fluida, sin fricciones y lo más adaptada posible a sus necesidades y gustos. Esto pasa por apostar por introducir métodos de pago alternativos que contribuyan a mejorar la conversión del negocio, fidelicen y ofrezcan una mejor experiencia de pago en todos los canales de venta.

Los consumidores de hoy en día esperan poder realizar compras desde cualquier dispositivo y que el proceso de pago sea rápido, fácil y seguro. Si un ecommerce no ofrece una experiencia de pago satisfactoria, el cliente puede optar por abandonar la compra y buscar otra tienda en línea que sí ofrezca esta comodidad.

Es sencillo: sabemos que la tarjeta de crédito es imprescindible para cualquier negocio. Sin embargo, incluir alternativas como los wallets, Bizum, el Buy now, Pay later cada vez va a ser más común porque ya son una exigencia de los clientes. Nos hemos acostumbrado a la comodidad, a los pagos contactless y a pagar en un golpe de click. Es por ello, que es indispensable que los negocios integren cada vez más opciones de pago para asegurarse de que sus clientes disfrutan de una experiencia de compra rápida y segura. Desde PaynoPain, incorporamos recientemente Apple Pay, que se suma así a la amplia variedad de métodos de pago de nuestra pasarela de pago Paylands junto a Google Pay, Bizum, Click to Pay, entre otros.

Pero, además, también contamos con métodos de pago locales, que permiten a los comercios ofrecer alternativas para el público extranjero y que puede ayudar a muchos comercios que quieran expandir sus fronteras. Disponemos de alternativas como Sofort, Giropay, iDeal para público proveniente de Alemania o Países Bajos. Incluir estas alternativas en un comercio puede ser un factor diferenciador sobre todo si se trata de un comercio que visitan turistas provenientes de Europa.

Todos estos métodos de pago ahora están disponibles en nuestra pasarela y también en el nuevo checkout de Paylands, una herramienta más para que los comercios puedan implementar de manera sencilla, rápida y segura. A través del checkout a la hora de pagar, los clientes lo podrán hacer de manera directa en la propia web, sin ser redirigidos a la carta de pago de una pasarela, generando así una mayor confianza, mejorando la experiencia de pago y ofreciendo una imagen de marca mucho más completa. Además, el checkout está diseñado para ser totalmente personalizable, lo que permite a los comercios adaptar su proceso de pago para que se ajuste a su marca y a sus necesidades específicas. Los comercios podrán seleccionar cuales son los métodos de pago que quieren que aparezcan según el idioma o país de procedencia del comprador, evitando mostrar opciones de pago innecesarias.

Tap to Pay, una alternativa real a los datáfonos tradicionales

Ante este nuevo panorama, desde PaynoPain, como empresa especializada en ofrecer soluciones de pago, siempre estamos buscando nuevas maneras de innovar y crear nuevas soluciones para ayudar a los comercios. En este caso, creamos Tap to Pay, una solución de pago enfocada a pequeñas y medianas empresas y autónomos para que comiencen a aceptar pagos contactless de manera rápida, cómoda y segura, sin necesitar un datáfono tradicional.

El comercio solamente necesita un dispositivo Android con NFC, puede ser un teléfono móvil o una tableta, y nuestra aplicación. Una vez instalada, a través de la app se introduce el importe a pagar y se acerca el teléfono al cliente. Éste verá la cantidad y podrá completar el pago con tarjeta o bien con su dispositivo a través de Google Pay o Apple Pay. Esta innovadora solución de pago resulta especialmente práctica para aquellos que ofrecen servicios a domicilio o que necesitan desplazarse con frecuencia, ya que les permite recibir pagos con tarjeta de manera fácil y cómoda sin tener que cargar con un dispositivo adicional. Tap to Pay es una alternativa ideal para servicios como taxis, reparaciones a domicilio, repartidores, restaurantes y otros comercios tradicionales. Ofrecer Tap to Pay permite a los negocios reducir costes al eliminar la necesidad de contratar un TPV, aumentar la comodidad para los profesionales que ofrecen servicios a domicilio y ofrecer más opciones de pago online: lo que les da una ventaja competitiva.

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