Europa: un mercado de 250 millones de clientes fieles al ecommerce

telefonicalogoUn año más Telefónica ha presentado los datos de su informe “La Sociedad de la Información en España”, el decimocuarto, que ha contado con la participación del ministro de Información, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, José María Álvarez-Pallete, consejero Delegado de Telefónica, y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

Según los datos del informe la vida digital se consolida en nuestro país, como demuestra que 24,8 millones de españoles de entre 16 y 74 años se conectaran a Internet en 2013, lo que supone 700.000 usuarios más que un año antes. Y no sólo crecer el número de usuarios, sino que el uso de Internet se hace más intensivo, como demuestra que el 86% se conecta diariamente.

Durante el año pasado no sólo se consolidó el uso de los smartphones, sino que las tabletas irrumpieron con fuerza y los televisores se convirtieron, para un 24% de los internautas, en el nuevo vehículo para acceder a Internet, un 33% más que en 2012.

Respecto a las comunicaciones, durante 2013 creció el uso de la banda ancha móvil, sumándose 9,5 millones de nuevos usuarios y la fibra óptica, que creció un 90% en un año. El tipo de conexión más utilizada en los hogares españoles es la línea xDSL, con 7,05 millones de líneas, seguida del cable, con 1,9 millones de accesos.

Como ya quedaba reflejado en el informe de 2012, el comercio electrónico escala posiciones dentro de las actividades que los usuarios realizan en internet. De los 820 millones de habitantes que residen en la Unión europea, 529 millones utilizan Internet, y casi la mitad, unos 250 millones, son usuarios de comercio electrónico. Según datos de Telefónica, en España durante el primer trimestre de 2013 el comercio electrónico mostró un incremento del 15,1% hasta los 2,8 millones de euros de volumen de negocio; durante el mismo periodo se ejecutaron 43,5 millones de operaciones.

Una de las conclusiones que destaca el informe “La Sociedad de la Información en España” es que las TiC están transformado la micro-economía ya que Internet permite que el número de agentes que participa en la economía se multiplique”, como ha asegurado Emilio Gilolmo durante la presentación del estudio. En este sentido el ejecutivo de Telefónica ha destacado que Internet ofrece nuevas capacidades para la exportación, para la relación con proveedores, canal de comunicación entre empresas, “incluso se convierte en canal de distribución de productos cuando se pueden digitalizar”.

Gilolmo se ha referido también al “Efecto Ya” de los usuarios, que buscan resultados más inmediatos a sus acciones. Según el estudio, el 55% de las compras con el móvil se producen dentro de la hora siguiente a la búsqueda inicial, y el 81% de las compras con el móvil no estaban planificadas, sino que se producen de una forma más espontánea. Estos datos demuestran que el móvil “plantea grandes desafíos para el mundo del comercio electrónico”, ha dicho Gilolmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: