«La tecnología, especialmente móvil, está teniendo un impacto en la tienda», dice Gary Lee, CEO de InReality, que ha lanzado una nueva investigación que muestra la creciente importancia de los smartphones en el comercio. ¿Cuál es el siguiente paso en la evolución del mobile commerce? El comercio móvil en la propia tienda, señalan los expertos.
Según Richard Cohene, director de marketing de Beyond the Rack, se debe «tener acceso a mucha más información, con vídeos descriptivos y herramientas de comparación de productos», por lo que los retailers deben «adoptar estrategias de omnicanalidad a través del móvil en el canal offline».
Actualmente el 75% de los clientes que acuden a las tiendas físicas utilizan sus dispositivos móviles según el estudio “Reality of Retail» de inReality. Lo que es más, el 25% de los clientes compran online a trvés del móvil mientras se encuentran en la tineda. Estas compras incluyen un producto que está fuera de stock, un producto en un tamaño disponible actualmente en una tienda específica o, para disgusto de cualquier retailer, el mismo producto comprado en la competencia.
El informe también concluye que el 53% de los compradores prefieren investigar los productos en las tiendas y un 56% piensan que la publicidad es importante para su decisión de compra en la tienda.