Las ventas en el mercado de productos artesanales de Etsy crecieron un 14,4% hasta alcanzar los 3.250 millones de dólares en su tercer año completo como empresa lanzada en Bolsa, un crecimiento del 20% en los últimos dos años. En el cuarto trimestre, las ventas de Etsy se cifraron en 1.020 MM$, creciendo un 17,9% con respecto a los 865,2 millones en el mismo período del año anterior.
Etsy está generando cada vez más ingresos por los servicios que ofrece a los vendedores. Los ingresos totales, que Etsy genera a través de “listing fees”, servicios a vendedores y comisiones por venta, aumentaron un 20,9% a 441,23 MM$ de los 364,97 millones en 2016. Analizando únicamente los ingresos por servicios a vendedores, que Etsy recibe de servicios como listados promocionados, pagos, y servicios web, creció un 28,7% en 2017 y representó casi el 60% de los ingresos totales. El resto de sus ingresos, que Etsy llama ingresos del Marketplace, aumentó 13,5%, procedentes de la tarifa de cotización de 20 centavos que cobra Etsy y del 3,5% de comisión que cobra por cada venta.
Las ventas de mobile commerce superan a la facturación a través de desktop, representando el 51% de las ventas totales, frente al 49% de 2016. A su vez, la facturación fuera de Estados Unidos aglutinó el 33% de las ventas totales, 3 puntos porcentuales con respecto a 2016.
El número de vendedores activos aumentó a 1,93 millones frente a los 1,75 millones hace un año. A su vez, los compradores activos aumentaron a 33,4 millones de clientes con respecto a los 28,6 millones del año anterior.