Etsy ha anunciado que lanzará dos nuevas herramientas para vendedores en su marketplace, además de aumentar su cuota de transacción del 3,5% al 5%, La nueva tarifa entrará en vigor el próximo 16 de julio.
El marketplace de productos artesanales justifica este aumento en sus tarifas a un nuevo enfoque en marketing para atraer mas compradores a los vendedores. Etsy en 2017 invirtió 78 millones dólares en marketing para atraer compradores a Etsy. Además, la compañía planea aumentar su gasto en marketing digital un 40% hasta situarse a más de 110 millones de dólares en este año.
Uno de sus planes en la parcela de marketing incluye sus primeros anuncios televisivos en los Estados Unidos, durante el nuevo concurso de creación de la NBC «Making It», en el que la experta en tendencias de Etsy, Dayna Isom Johnson, será jurado. Además de anuncios televisivos, Etsy continuará invirtiendo en Product Listing Ads de Google, ya que según el marketplace su retorno de inversión es positivo.
Etsy también anunció dos nuevos paquetes de suscripción mensuales opcionales para respaldar a sus vendedores, además de su paquete estándar gratuito: Etsy Plus y Etsy Premium. El paquete de 10 dólares al mes de Etsy Plus, cuyo lanzamiento se estima para julio, proporcionará una lista ampliada de herramientas para los sellers, que incluyen más funciones para ayudar a los vendedores a personalizar sus tiendas, descuentos en cajas de envío personalizadas, tarjetas de visita y otros materiales de marketing, una dirección web personalizada y reabastecimiento de notificaciones para los compradores interesados en productos de los que actualmente no tiene un vendedor. La tarifa mensual de Etsy Plus aumentará a 20 dólares por mes en enero de 2019.
Etsy Premium incluirá herramientas en los paquetes estándar y adicionales, así como herramientas de administración para los propietarios de tiendas Etsy más grandes que tienen múltiples empleados y requieren un servicio de atención al cliente dedicado. Estará disponible en 2019, y Etsy aún no ha determinado su precio mensual.
«Nuestros dos millones de vendedores activos tienen objetivos y aspiraciones comerciales individuales, y queremos apoyarlos sin importar dónde se encuentren en su viaje», declaró Josh Silverman, CEO de Etsy. «Al escuchar las necesidades de nuestros vendedores, diseñamos nuestros nuevos paquetes de suscripción con una combinación de herramientas para ayudarlos a tener éxito en cada fase del ciclo de vida de su negocio».