Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso de estudio: Recogida en Dick’s Sporting Goods

Para Dick’s Sporting Goods, el 2020 fue un año de supervivencia. La venta al por menor no fue diseñada para cerrar todas sus tiendas de una sola vez, y este negocio fue reinventado en 2 días, para que pudiera seguir saliendo a la superficie. Lauren Hobart, presidenta de Dick’s Sporting Goods, explica cómo lograron un crecimiento del 23% en general y del 95% en el comercio electrónico.

Para empezar, como se menciona en CES 2021: Las tendencias de la venta al por menor en China y los Estados Unidos, el deporte y las actividades al aire libre tuvieron un auge el año pasado, que en consecuencia dio lugar a la demanda de productos de este tipo.

Para soportar un aumento de la demanda, se necesita un sistema que esté preparado, aunque en esta ocasión se enfrentaban también a una pandemia. Fue un desafío para las muchas marcas en todo el mundo. En Dick’s Sporting Goods trataron de ofrecer la mejor experiencia al consumidor adoptando el sistema de recogida en la acera. ¿Pero qué es esto?

«Para la mayoría de las tiendas, esto significa que los pedidos se hacen por teléfono o online, se empaquetan y se colocan en el maletero de los clientes o, en ciudades más peatonales como Nueva York, se colocan fuera para su recogida. (Obviamente, la metodología específica de recogida varía de una tienda a otra.) Y aunque el riesgo de contraer COVID-19 de un paquete puede no ser cero, los expertos hasta ahora parecen estar de acuerdo en que es un riesgo menor, mucho menor que al que te expones cuando interactuar con las personas«.

Katie Heaney em The Cut

A través de esta forma de entrega pueden poner a disposición todo su inventario y satisfacer la alta demanda de los consumidores. Las tiendas se han convertido en centros de comercio electrónico (centros) y, según la presidenta de la marca, fue necesaria una estrecha colaboración entre el equipo de tecnología y los inquilinos para optimizar la operación. Pusieron a disposición Wi-Fi en los aparcamientos para que los empleados no tuvieran que entrar y salir de la tienda constantemente, y adoptaron sistemas de medición que permiten ver qué existencias están disponibles, cuáles están agotadas y posibles sustitutos, haciendo que la experiencia de compra sea más fluida y segura.

En este caso concreto, el papel de la tienda cambió drásticamente en 2020 y para Hobart, el cambio continuará en 2021, con el omnicanal a la cabeza. Las tiendas serán cada vez más espacios conceptuales para la venta de comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: