Estos son los marketplaces más visitados del mundo

A estas alturas, nadie duda de que la pandemia del coronavirus ha impactado sobre los hábitos de consumo hasta cambiarlos, casi, radicalmente. Este cambio es aún mayor si tiene como escenario el entorno digital. Y si dentro de este lo que se analiza es la evolución de los marketplaces como nuevo canal de distribución, resulta más que claro el éxito de este tipo de formato. Hoy, veremos cuáles son los más visitados del mundo.

Se prevé que el mercado global de ecommerce alcance los 5,5 billones de dólares este año y continúe al alza en los próximos años. De hecho, para 2025 se estima que las compras online superarán los siete billones de dólares representando casi una cuarta parte, el 23,6%, del gasto de los consumidores.

Todos conocemos Amazon, eBay, Rakuten, Alibaba,… pero ¿quiénes son los otros grandes players del ecommerce? ¿Cuáles son los marketplaces más atractivos para las marcas? Aquí te mostramos cuáles son los más visitados del mundo, así como las categorías de productos más populares, según el estudio realizado por WebRetailer con datos de SimilarWeb.

Amazon y eBay, a la cabeza

Amazon y eBay encabezan la lista con 5.600 millones de visitas al mes y casi 3.000 millones de visitas al mes, respectivamente. Solo Amazon y eBay superan el billón de visitas, seguidos por Shopee, Rakuten, AliExpress, Walmart, Mercado Libre, Etsy, Taobao y Wildberries con alrededor de 500 millones de visitas al mes.

Cabe destacar que, pese a que Amazon reina el ecommerce a nivel mundial, Mercado Libre en el séptimo lugar de la lista se sitúa como el marketplace más visitado en América Latina. De hecho, la facturación de este marketplace no para de crecer en América Latina y en los últimos tres meses se ha incrementado hasta un 53%.

Respecto a las categorías de productos, los ecommerce generales donde se vende una amplia gama de productos son los más comunes, copando casi el 60% de todos los ecommerce.

Zalando, líder en la categoría de moda

Los ecommerce que venden principalmente moda ocupan la segunda posición con Zalando como el marketplace más popular. Le sigue la categoría de Artes, Artesanías y Regalos debido principalmente a Etsy. Tan solo otros dos marketplaces figuran en esta categoría: notonthehighstreet de Reino Unido y el sitio global, 1stdibs.

En años anteriores, electrónica, artículos para el hogar y libros se han posicionado por encima de artes, manualidades y regalos, pero el crecimiento de Etsy en estos últimos dos años ha cambiado la tendencia.

Ropa y accesorios es una de las categorías más populares, liderada por Zalando. Le siguen Vinted, ASOS, Myntra, Poshmark, ZOZOTOWN, Netshoes y StockX, que se han posicionado entre los 50 marketplaces más grandes.

Por su lado, respecto a los artículos para el hogar, Wayfair es el marketplace líder seguido de ManoMano. En este punto, cabe destacar que cinco de los siete principales marketplaces de artículos para el hogar son europeos.

En la categoría de electrónica destaca la venta de videojuegos con los marketplaces Newegg, G2A y GAME. Y, por último, en libros, Barnes and Nobles ocupa la primera posición en esta categoría, seguido de cerca por AbeBooks, propiedad de Amazon.

Por regiones

Los consumidores norteamericanos generan la mayor cantidad de tráfico con 5.400 millones de visitas al mes y 48 marketplaces diferentes con un millón o más de visitas cada uno.

Europa ocupa la segunda posición, seguida por Asia Oriental (China y Japón, principalmente) con más de 3.800 millones y 2.500 millones de visitas al mes, respectivamente. Y en cuarto lugar se sitúa América Latina con 1.500 millones de visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: