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«Esperamos llegar en torno a las 270.000 gafas vendidas a final de 2016»

Flamingo Sunglasses es una empresa española, nacida el pasado año y especializada en la fabricación y venta de gafas de sol. Un proyecto del que forman parte cuatro socios, entre ellos su CEO, Alberto Velarde, que habla con Ecommerce News para contarnos los inicios y estos primeros meses de vida de una compañía que está pisando fuerte en el panorama español, más si cabe con los recientes acuerdos con conocidos deportistas españoles como Aleix Espargaró, Ona Carbonell, Denis Suarez, a lo que se ha sumado recientemente un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes para ser la Marca de gafas oficiales del deporte Español.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo surge la idea de crear Flamingo Sunglasses?

Alberto Velarde (AV): Flamingo nace en abril del pasado 2015, aunque la idea empezó a surgir en 2014, a raíz de una acción para una marca que hicimos dentro de la agencia que yo tenía. A raíz de esto empezamos a estudiar, analizar otras marcas, nos informamos sobre el sector de las gafas, realizamos un estudio de mercado para ver si podría funcionar el negocio y ser viable, y finalmente decidimos poner en marcha Flamingo.

EcN: ¿Quién forma parte del accionariado de la empresa?

AV: Somos cuatro socios fundadores. Cada uno de nosotros controla una pata de la empresa. Juancho García-Obregón lleva toda la parte internacional y producto, Javier Montero se encarga de todo lo relacionado con el retail y puntos de venta, Iván Sanjurjo lleva la parte financiera y yo me ocupo de todo lo demás, marketing digital, acciones B2B, el branding, etc

EcN: Hay muchas marcas de gafas y en los últimos tiempos vemos cada vez surgen más. ¿Cuál es el valor añadido que aporta Flamingo para diferenciarse?

AV: Hoy en día es realmente muy difícil encontrar un valor diferencial en este segmento de gafas a no ser que tengas una montura propia. Por eso, nuestro primer valor queremos que sea la marca. Intentamos transmitir valores que se asocien al lugar donde suelen utilizarse más las gafas, a la playa, al verano, al calor. Sabemos que el valor diferencial de una marca acaba llegando con el tiempo. Nosotros ahora trabajamos en ver qué funciona, qué tiene éxito y qué no, y a partir de ahí seguir creciendo.

Por otro lado, otra forma de ofrecer un valor diferenciar es con un nivel de servicio alto, y aquí estamos haciendo un enorme esfuerzo. Queremos atender a nuestros clientes en cualquier situación y en cualquier momento. Hay que estar muy por encima del servicio, porque es una de las claves que pueden hacer que un cliente repita. De hecho, un cliente satisfecho es tu mejor altavoz, puede ser tu mejor comercial.

EcN: ¿Cuál es el público objetivo de Flamingo Sun?

AV: Vamos dirigidos a un público de entre 24 y 36 años, al que le gusta el deporte, la música y el mundo digital. Aunque las gafas son unisex, mayoritariamente nos compran mujeres, y es que ellas compran tanto para ellas como para regalar.

EcN: Este mes de abril cumplen un año en activo. ¿Qué balance hace de estos 12 meses?

AV: El balance que pueda hacer de este primer año es muy bueno. Solo entre enero y marzo llevamos vendidas más de 114.000 gafas. Hemos cerrado acuerdos con grandes marcas como Loreal o Corona, estamos en beneficios, no paramos de crecer y los clientes repiten cada vez más, con lo que no podemos estar más satisfechos.

EcN: ¿Qué objetivos se ha marcado para este 2016?

AV: Pues queremos llegar a las 200.000 unidades vendidas. El objetivo que teníamos planteado a principios de año eran 30.000 unidades y evidentemente lo cambiamos. Pero creemos que también vamos a superar en breves las 200.000 unidades con lo que por los datos que creemos que estaremos en torno a las 270.000 gafas vendidas a final de 2016 entre tienda online, retail, distribuidores y canal B2B.

EcN: ¿Tienen la misma política de precios tanto online como offline?

AV: Si, los precios en la tienda online y en las tiendas físicas son iguales. Nosotros recomendamos a las tiendas vender al mismo precio que en la web para evitar diferencias.

EcN: Realizan envíos a todo el mundo, ¿cómo tienen gestionada su logística?

AV: Nosotros hacemos fullfilment. Tenemos diferentes almacenes repartidos por todo el mundo, desde donde gestionamos los pedidos de los clientes. Compramos stock, y lo almacenamos en el caso de Europa en Madrid, en Australia, en Latinoamérica en Colombia, Perú y ahora Costa Rica. Dependiendo de donde venga el pedido el almacén correspondiente opera, prepara el pedido y lo envía al cliente.

El siguiente mercado que queremos abrir es Estados Unidos junto a Mexico, con un almacén en Chicago.

EcN: En cuanto al marketing, están apostando por el patrocinio de caras conocidas del deporte…

AV: Si, estamos apostando mucho por estos patrocinios porque es una forma directa de dar a conocer la marca. Somos partidarios del mundo online, pero también creemos mucho en el canal offline, de ahí que confiemos mucho en la presencia de las celebrities con nuestra marca.

Ahora mismo estamos patrocinando a Aleix Espargaró, Ona Carbonell, Denis Suarez y recientemente hemos alcanzado un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes para ser la Marca de gafas oficiales del deporte Español.

EcN: Apuestan mucho por las redes sociales…

AV: Sí, sabemos que una gran mayoría de nuestros potenciales clientes están allí. En general apostamos por todo el canal digital: Desde rrss, como Facebook, Instagram, Facebook, SEM, blogs…En definitiva allá donde el usuario esté allí iremos nosotros.

EcN: ¿Qué red social les funciona mejor?

AV: A nivel publicidad hemos probado Facebook, con muy buenos resultados. Twitter, que no nos acaba de convencer. Y en Pinterest que poco a poco vamos a darle más caña.

EcN: Próximos objetivos a medio y largo plazo…

El objetivo es seguir estando en cada vez más países. Queremos internacionalizar mucho el proyecto. Nuestro objetivo es el lema: ´Follow the sun´, estar allí donde esté el sol. Cuando en Europa hace frío en la otra parte del mundo es verano y hace sol, y allí querremos estar.

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