España lidera el ranking de mujeres investigadoras en IA, pero las cifras muestran una brecha de género

España se posiciona líder mundial en porcentaje de mujeres investigadoras en Inteligencia Artificial. Sin embargo, las cifras muestran una preocupante brecha salarial entre géneros.

El mercado de la inteligencia artificial está en auge y parece que lo seguirá estando por un tiempo y esto se traduce en que gigantes tecnológicas como Google, Facebook o Amazon hayan aumentado sus esfuerzos en investigación.

Desde sanidad a finanzas, pasando por turismo las energéticas están avanzando al son de la IA, y según datos ofrecidos por Business Insider, el gasto global en sistemas de IA alcancará los 77.600 millones de dólares en 2022. Sin embargo, el grupo de talentos que trazará este futuro parece poco inclusivo, en lo que a mujeres se refiere por lo menos.

Este dato es uno de los más relevantes extraídos del Global AI Talent Report 2019. El talento en inteligencia artificial está en auge, y es que por un lado, cada vez más empresas contratan este tipo de perfil y a su vez, cada vez son más los estudiantes de pivotan su carrera académica en este sentido. Sin embargo, la brecha digital en este sector no se estrecha y la presencia femenina en IA está lejos de equiparse a la de ellos.

Al analizar la brecha de género en inteligencia artificial por países, los resultados mostraron que España se coloca como el país con la mayor proporción de mujeres expertas en relación al número total autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.