Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures ha presentado un Concurso voluntario de Acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid. El apodado “Amazon español”, que llegó a disponer de 10 tiendas online diferentes, pasó por importantes problemas financieros a finales de 2016.

De acuerdo con una publicación de El Confidencial el pasado 29 de diciembre de 2016, la compañía sufría falta de liquidez, además de una caída de ingresos en sus ecommerce. Esta situación llevó hasta despidos de empleados e impagos a los proveedores, señaló el portal. En esa publicación se recoge las declaraciones de Rafael Garrido, CEO de eShop Ventures, en la que señalaba: «Hemos puesto en venta varios portales para tener financiación; si no, tendremos que solicitar el concurso voluntario de acreedores».

La compañía, la cual Atresmedia entró como grupo inversor tras la fusión de eShop Ventures con El Armario de la Tele en 2015, se ha encontrado ante la situación de búsqueda de financiación, llegando a vender el ecommerce de decoración Mimub, y el retailer de moda para niños y bebés Mamuky –del que antes llegaron integrar a Nonabox, comprada en 2015 y a Boutique Secret, dentro del mismo retailer- al Grupo Bilua.

Nacida en 2012, la compañía de  Alfonso Merry del Val y Rafa Garrido cosechó un rápido crecimiento pasando a engrosar una plantilla de más de 100 personas en menos de 2 años. En este tiempo eShop Ventures disponía de EXPIRIT.es -venta online de productos gourmet-, MIMUB.com, centrada en la venta de artículos para el hogar y de decoración, MAMUKY.com, retailer de ropa y artículos infantiles, MOLET.com y MATBY.com, de moda masculina y femenina.

En 2014 recibió su primera ronda de financiación en la que entraron como inversores Qualitas Venture Capital, Bonsai Venture Capital, Onza Capital, Kibo VenturesAgora Inversiones Nature Capital, e iniciaron su expansión internacional. Su última adquisición data de mayo de 2016, con la integración de ChicPlace.com a su portfolio de tiendas online, e incorporando al Consejo de Administración a Gerard Olivé y Miguel Vicente, cofundadores de Antai Venture Builder  –incubadora de startups creadora de ChicPlace.com-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: