La temida “cuesta de enero” suele ser uno de los peores momentos para los españoles, consolidándose, así, el mes de enero como uno de los más díficiles para los consumidores. Hasta el punto de decretarse el tercer lunes de enero como el día más triste del año, también conocido como “Blue Monday”.
Sin embargo, enero también es el mes de los nuevos propósitos de inicio de año y de deshacerse de todo aquello que ya no se usará en el año entrante. De esta manera, las plataformas de segunda mano como vibbo registran un aumento de ventas y de anuncios publicados que puede alcanzar hasta un 50% más que en otras épocas del año. De esta manera, en enero de 2017 se movieron objetos de segunda mano por valor de 43 millones de euros entre particulares.
“De media, el mes de enero suele ser el mejor mes para las plataformas de segunda mano, donde vemos un incremento de un 30% de anuncios publicados. Una cantidad mucho más elevada que en otros momentos del año. Específicamente, el 15 de enero de 2017 tuvimos el mayor pico de anuncios publicados en la plataforma de todo el año, llegando a un aumento del 50%”, indica Magalí Rey, Directora de Marketing de vibbo, a lo que añade “para este año preveemos seguir en la misma línea y que este mes se registren un 30% más de productos y ventas en vibbo”.
De esta manera, en enero los españoles prefieren vender los objetos que saben que no van a utilizar y entre estos productos destacan la ropa de mujer, teléfonos móviles, zapatos, libros y juguetes. Algunos de estos objetos vendidos son regalos navideños con los que no se ha acertado y, que, hasta un 49% de los consumidores deciden vender por internet, una tendencia al alza conocida como regifting que este año ha crecido hasta un 15% entre los consumidores del país.