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En España se venden alrededor de dos millones de vehículos seminuevos al año

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heycar.com nace con el propósito de proporcionar soluciones innovadoras de digitalización del proceso de compra de coches de segunda mano. Su gran crecimiento ha permitido que firme con el grupo Volkswagen, lo que le permitirá tener colaboración con una potente red de concesionarios oficiales.

En el mes de diciembre de 2020, heycar.com logró alcanzar un gran hito cuando puso en marcha su web online. Aproximadamente un año después hemos podido conocer que ha significado para heycar.com entrar en el negocio online y cómo están gestionando la parte logística. Para ello, hemos hablado con Francesc Puigdemont, director del Marketing de heycar.

Ecommerce News (EcN): Actualmente ya hay diferentes sites especializados en el tema, ¿cuál es la diferencia de heycar respecto a ellos?

Francesc Puigdemont (FP): Antes de lanzar el e-commerce, nos hemos asegurado de que ofrecemos un valor diferencial al cliente que nos diferencia respecto a los modelos actuales, así hoy podemos decir que gracias a nuestros esfuerzos en innovación en el modelo de negocio mejoramos notablemente la experiencia online de compra de coches de segunda mano. 

Gracias a nuestras alianzas, en heycar todos los coches están certificados por la marca con una Certificación de Calidad de los vehículos, y además se entregan en un concesionario oficial, esto es un punto muy importante para el cliente, ya que, por una parte, le asegura que está comprando un coche certificado con unos estándares de calidad, y además siempre va a contar con un punto de referencia para ser atendido por los mejores profesionales expertos en el producto en todo lo relacionado con la posventa. 

Nuestro objetivo es poner siempre al cliente en el centro para satisfacer todas las nuevas necesidades surgidas en los últimos años. Por eso, por ejemplo, si el cliente encuentra un coche en nuestro marketplace y lo requiere, puede probar el coche que le interese en cualquier concesionario oficial de España y no tener que desplazarse lejos de casa. heycar es la única plataforma en España que cuenta con una propuesta así. 

EcN: ¿Cómo se encuentra el mercado de coches online en estos momentos? ¿ha crecido durante la pandemia?

FP: Antes de la pandemia, en el segmento de coches seminuevos la consideración de compra online de los clientes era del 20 al 30%. Ahora, en la era post-covid, el interés de compra online del cliente ha aumentado hasta el 60%. Los clientes se han acostumbrado a la compra online en la mayoría de los productos y queremos que también puedan comprar su coche nuevo de forma 100% online. Y, sin duda, por los datos que manejamos, en el segmento de la compra de coches seminuevos, este proceso se ha acelerado durante el 2021. 

EcN: ¿Qué representa y aporta tener al grupo Volkswagen con vosotros?

FP: El lanzamiento del nuevo servicio de heycar y su colaboración estratégica con Volkswagen Group España Distribución hace posible que las marcas del líder europeo en el mercado de la automoción Audi, ŠKODA, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales estén disponibles por primera vez en un e-commerce de coches de segunda mano en España. 

Además, como hemos comentado, heycar contará con la colaboración de la potente red de concesionarios oficiales de Volkswagen Group España Distribución para la entrega de los vehículos y su posterior servicio posventa al cliente.

EcN: ¿Cómo es el proceso de compra de un coche en Heycar?

FP: El proceso de compra online de heycar permite comprar coches de segunda mano de forma segura, con pocos clics y sin desplazamientos. El nuevo servicio de compra online inteligente ofrece al usuario una innovadora experiencia de reserva, compra y financiación totalmente segura. Además, a diferencia de otras plataformas, heycar ofrece un asesoramiento personalizado a los usuarios a través de un asesor personal, que les atiende en tiempo real y acompaña durante todo el proceso. Durante el proceso de compra, el usuario puede conocer y probar el coche que le interese a través de demostraciones online o presenciales. La demostración online es totalmente digital e interactiva, y cuenta con apoyo del asesor personalizado de heycar para resolver cualquier duda. En la demostración presencial, heycar lleva el coche a las instalaciones del concesionario oficial que el cliente elija para poder hacer una prueba dinámica. Además, si el comprador elige hacer el pago a plazos, heycar ofrece una financiación clara, flexible y a medida para permitir al usuario una forma de pago que se adapte a sus necesidades. 

EcN: ¿Y el proceso de entrega?

FP: Una vez completada la compra online, los clientes pueden elegir cuándo y en qué punto de la extensa red de concesionarios oficiales quieren que se les entregue el vehículo. Esto les garantiza una recogida segura y cómoda, aunque los clientes también pueden escoger recibirlo directamente en casa. Además, estos tienen la tranquilidad de poder optar por la devolución del coche hasta 15 días después de la compra.

EcN: ¿Cómo trabajan el marketing digital para conseguir usuarios? ¿Qué canales les funcionan mejor?

FP: Tenemos una estrategia de captación de usuarios y clientes multicanal que nos permite llegar a todos los segmentos del “funnel” de compra. Estamos en la mayoría de los canales, tanto en los puros “performance”, como Google o Facebook, como en los canales necesarios para crear y potenciar la visibilidad de la marca, todo para que en 2022 heycar se convierta en una de las principales marcas del mercado español. 

Además, nos gusta llegar a acuerdos con medios especializados del sector motor para poder llegar a aquellos clientes “expertos” en encontrar coches de calidad a un mejor precio. Finalmente, queremos diferenciarnos de nuestros competidores, y por este motivo, las redes sociales son importantes para la estrategia digital de heycar ya que nos acercan al cliente de una manera más humana. 

EcN: Próximos objetivos y futuro a medio plazo.

FP: A medio plazo, uno de nuestros principales objetivos es incrementar al máximo la oferta de coches de todas las marcas que tenemos en heycar.com y potenciar el modelo e-commerce junto a los concesionarios como nuestros “Partners”, para llegar a ser el mayor marketplace online del mercado español, tanto en número de coches como en transacciones. 

El mercado de vehículos seminuevos en España es de alrededor de dos millones de unidades vendidas al año. En este escenario, detectamos grandes oportunidades al ser este un mercado enorme que está muy poco digitalizado. El objetivo de heycar es transformar el mercado de seminuevos español a través de la digitalización, solo así mejoraremos la oferta sustancialmente para que el cliente pueda acceder a más coches, de mejor calidad y a mejores precios de forma fácil y con total confianza.   


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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