MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

En 2012 el 15% de las búsquedas de viajes se realizarán a través de dispositivos móviles

0

Según datos de Hot.es, una aplicación para móviles que permite reservar hoteles en el “último minuto”, en 2010 el número de búsqueda de viajes a través de dispositivos móviles fue del 3%, en 2011 esa cifra creció hasta el 10% y para 2012 las previsiones señalan que se llegará al 15%

España tiene un 46% de penetración del uso de teléfonos móviles inteligentes, es ya el segundo país de Europa, (el primero Suiza con una penetración del 52%). Esto obliga al sector hotelero español a actualizar su modelo de venta de habitaciones para adaptarlo a las necesidades de los consumidores españoles que, cada vez más, están demandando poder reservar habitaciones y servicios turísticos desde su móvil, allá donde se encuentren y con ofertas actualizadas en tiempo real.

En este sentido, el lanzamiento de Hot.es es una buena ocasión para que los hoteles mejoren su servicio y aumenten sus ventas, ya que se trata de una herramienta que busca aprovechar el creciente uso de los Smartphones en España y su utilización por parte de los usuarios para realizar reservas y compras turísticas. 

Hot.es es una aplicación IOS que permite a los hoteles vender a un precio reducido para el mismo día, aquellas habitaciones que tienen desocupadas. La oferta llegará a los usuarios a través de la aplicación Hot.es que muestra a los usuarios en sus Smartphones, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que pueden llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual.

Así, los hoteles podrán hacer llegar sus ofertas de habitaciones vacías directamente al Smartphone del usuario y aprovechar, de este modo, el creciente uso de este tipo de dispositivos por parte de los usuarios para realizar búsquedas y reservas hoteleras.

“Hot.es es una innovación disruptiva para hoteles. No intentamos cambiar el sector, nuestro propósito es que los hoteleros consigan aumentar su ocupación y aumenten sus ingresos, de modo que ofrecemos estas habitaciones de último minuto a precios mucho más económicos. Con ello queremos que el mercado encuentre su equilibrio”, explica Conor O´Connor, uno de sus fundadores de Hot.es, que añade: “Nuestro principal objetivo es que todos los hoteles que colaboran con nosotros tengan siempre una ocupación del 100%”.

Hot.es cuenta ya con más de 380 hoteles de 50 provincias españolas que ya utilizan su plataforma para ofrecer a los usuarios sus habitaciones desocupadas a un precio reducido.



Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El comercio electrónico en Argentina creció un 49,5% en 2011

Previous article

Derbaix vende TopRural a la americana HomeAway por 14 MM€

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.