MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Empresarios y Universidad de Sevilla trabajarán conjuntamente para mejorar la competitividad del Comercio Electrónico Andaluz

0

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) y el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla ponen en marcha un proyecto con el fin analizar y optimizar el Comercio Electrónico en Andalucía.

El objetivo de este proyecto es analizar la presencia en Internet de las empresas andaluzas y realizarles un estudio comparativo respecto a las mejores posicionadas de su sector económico a nivel nacional e internacional, con recomendaciones para mejorar la competitividad de estos negocios online de Andalucía.

Dirigidos por la Dra. Paula Luna Huertas, Catedrática de Economía Financiera y Dirección de Operaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, y el Dr. José Carlos Ruiz del Castillo, Profesor titular del mismo departamento, los alumnos de la Universidad de Sevilla realizarán un informe sobre cada empresa donde se analizará el tipo de sitio web, el diseño, la usabilidad, la accesibilidad, los servicios de valor añadido para el usuario, el posicionamiento en Internet, la presencia en los medios sociales, la efectividad del sitio web, el tráfico y la reputación online.

Por su parte, Pedro Rodríguez López de Lemus, presidente de la Asociacion Andaluza de Comercio Electrónico, destaca los beneficios que para el tejido empresarial andaluz supondrá contar con este tipo de información, ya que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, más del 67% de las empresas andaluzas disponen de un sitio web, y casi el 20% de éstas venden productos o servicios a través de Internet. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La escuela de negocios IEBS y SociosInversores se alían para apoyar a los emprendedores

Previous article

Nace amatteur, la nueva red social para compartir experiencias deportivas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.