MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

5 tips para mejorar la comercialización de una aplicación móvil

0

Al crear una aplicación para un negocio, es fundamental pensar en la difusión y promoción que hay que darla para conseguir resultados. La receta para que una app tenga éxito no incluye  solo un contenido y un diseño atractivo, sino que depende en gran medida de la capacidad de identificar la comercialización adecuada o los objetivos deseados. La desarrolladora Apps Builder explica las 5 mejores prácticas para ayudar a generar aplicaciones de la mejor forma posible.

1.)    Trabajar con múltiples fuentes de tráfico

Con el fin de atraer más tráfico a su aplicación y lograr mejores resultados, es fundamental trabajar con varias fuentes de tráfico, entre las que se pueden incluir:

Redes de publicidad: Unirse a las principales redes de publicidad (adsense, Inmobi y Mobfox) para conseguir que los anuncios de una app se muestren en otras aplicaciones y lleguen al público objetivo deseado:

Redes sociales: Crear cuentas separadas sobre la app en Twitter o Facebook que proporcionen toda la información necesaria sobre la misma centrándose en comunicar las ventajas.

Landing Pages: Crear páginas para que aterricen clientes animándoles a que se descarguen las apps.

Mobile Redirect: Cuando los clientes visiten la website desde un Smartphone, generar un mensaje emergente invitando a que se descargue la aplicación.

2.)    Adquirir usuarios leales

Son demasiados los propietarios de apps que creen que a mayor número de descargas, mayor será el retorno de la inversión. Nada más lejos de la realidad. Según Apps Builder, la clave está en aquellos usuarios que son leales y realmente descargan una app porque les interesa. Éstos generarán más retorno (con compras, accesos, registros, etc).

3.)    Supervisión del rendimiento

Para analizar el rendimiento de las campañas de marketing, hay que saber dónde dirigir el presupuesto y medir su ROI, para lo que se debe supervisar regularmente la misma app. Controlar las descargas, filtrando por tipo de dispositivo, sistema operativo, demográficamente, ayudará a evaluar los esfuerzos y maximizar la inversión.

4.)    Optimizar la aplicación para las AppStores

Al elegir el título de una aplicación, no solo hay que pensar en términos de marca, sino en términos que marcan los resultados de las tiendas de apps.

5.)   Contenido sencillo

El mundo móvil es un mundo de gratificación instantánea; Los lectores móviles buscan información específica que responda a las necesidades que tienen en ese momento. Quieren contenido corto, pertinente y al grano.

Trabajar en estas líneas puede ayudar a mejorar los resultados de las aplicaciones a nivel general.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La escuela de negocios IEBS y SociosInversores se alían para apoyar a los emprendedores

Previous article

Nace amatteur, la nueva red social para compartir experiencias deportivas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.