De Madagascar a Barcelona, Sonia y Alfonsina buscan, prueban y seleccionan cosméticos que sean naturales, artesanales, veganos, ó 100% bio para su tienda online Sensiblebio.com.
Ecommerce News (EcN): ¿Por qué la cosmética natural para vuestra tienda online?
Sensiblebio.com (SB): Cuando éramos pequeñas veíamos a nuestra abuela, una mujer de campo, combinar distintos ingredientes naturales y hacer su propia “cosmética”, usaba aceite de oliva para hidratar su piel o la crema de la leche como mascarilla para nutrirla. Siempre tenía cerca sus preparaciones en distintos frascos.
Nuestra madre también es una fanática de la cosmética, y ella es la que nos enseñó, siendo adolescentes, la importancia de limpiar la piel cada día y usar crema hidratante.
Y por supuesto, nuestra propia experiencia buscando cosmética para nuestra piel mixta y sensible. Habíamos probado muchas cremas de alta y media gama. Los primeros días suelen ir bien pero después, no nos funcionaban… Empezamos a fijarnos más en las etiquetas, a evaluar de alguna forma lo que nos poníamos en la piel y así dimos con cosméticos naturales con los que realmente notamos la diferencia en nuestra piel.
Con todo este aprendizaje, pensamos, que si podemos conseguir la cosmética que nos funciona a nosotras, podemos hacerlo para todas las personas que estén necesitando lo mismo.
Por otro lado, hicimos un viaje a París que fue el que nos inspiró y nos dio la idea, porque fue donde descubrimos todo un maravilloso universo de cosmética natural que en España no hay.
Cuando tomamos la decisión de empezar algo nuestro, que nos hiciera felices, sabíamos que se iba a centrar en el mundo de la cosmética natural.
Después queríamos que nuestra selección fuera accesible para todas las personas que necesitan, que buscan o les gusta descubrir cosmética natural especial, y la forma de hacerlo era crear una tienda online, no limitada a un lugar físico. Era lo que realmente tenía sentido para nosotras.
EcN: ¿Por qué SensibleBio?
SB: SENSIBLE es un adjetivo que implica que sientes o de alguna forma te afecta lo que ocurre en tu entorno, es que no deja indiferente a los sentidos, ya sea a algo emocional o físico.
BIO es la vida, es lo natural, es lo orgánico …
SENSIBLEBIO es respetar tu piel, sentirte bien, de forma honesta y respetuosa con el Medio Ambiente.
Además sensible es nuestro tipo de piel y el de muchas mujeres.
EcN: ¿Cómo fueron los primeros pasos?
SB: Nosotras no venimos del mundo profesional de la cosmética, por lo que los primeros pasos para contactar con proveedores ha sido todo un desafío, y lo sigue siendo. Al igual que todo lo que tiene que ver con marketing, redes sociales, que también era desconocido para nosotras.
Lo primero que hicimos fue visitar ferias en Francia y España, para descubrir nuevas marcas y productos naturales. Y probar, probar, probar mucho y muchos productos. También nos formarnos en temas de marketing online.
Teníamos un objetivo claro, el de crear una tienda online única, atractiva, limpia y cómoda, con cosmética de calidad, con marcas novedosas, marcas nicho, nada de lo típico que encuentras en todas las otras tiendas.
EcN: ¿Cómo seleccionan los productos?
SB: Buscamos sin cesar, por todos lados, hasta en rincones de África, en lugares insólitos porque hay muchos productos artesanales, naturales, excelentes, que nadie sabe que existen.
Los elegimos teniendo en cuenta:
• Su composición, que sea lo más natural posible y que tenga ese “ingrediente clave” que lo hace mágico y diferente.
• Lo que ofrece la marca o creador que hay detrás, cuál es su historia.
• Priorizamos la selección de productos para pieles sensibles.
• Su textura, olor, su presentación, y por supuesto sus resultados. Los productos para piel madura los prueba nuestra madre, y los de hombre, nuestras parejas.
Por eso nos gusta usar el término e-boutique, ya que creemos que refleja el trabajo y selección que hay detrás de cada producto: internacional, natural y exclusiva.
EcN: Tienen una sección de cosmética vegana, ¿qué productos podemos encontrar?
SB: La cosmética natural va muy de la mano con la cosmética vegana, ya que no está testada en animales. Sin embargo, la vegana es más exigente en cuanto a que no utiliza ingredientes de origen animal (miel, cera de abeja, leche o sus derivados, lanolinas…).
Encontramos marcas y productos de cosmética vegana que completan perfectamente un estilo de vida vegano como la italiana Agronauti, y hoy tenemos cremas hidratantes, cremas antiage, exfoliantes corporales, desodorantes y algunas cosas más.