COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Empathy.co nombra a Jonathan Newman Director de Operaciones

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Empathy.co, experta en tecnología de búsqueda para ecommerce y con sede en Gijón, anunció hoy el nombramiento de Jonathan Newman como su nuevo director de operaciones (COO, Chief Operating Officer), a partir del 1 de diciembre de 2021.

Empathy.co ha logrado un rápido crecimiento en los últimos años y este nombramiento es parte del plan de expansión de la compañía. Como director de operaciones, Newman supervisará todos los aspectos de las operaciones internas de la compañía para construir una cultura de excelencia operativa. Con sede en el Reino Unido, Newman también fortalecerá el equipo ejecutivo para ayudar a dar forma y dirigir la estrategia corporativa, la planificación comercial, la propuesta de producto y la preparación para la próxima fase estratégica de crecimiento.

Newman, quien ha estado actuando como asesor de Empathy.co desde principios de 2019, aporta más de 20 años de experiencia en marcas multinacionales de ecommerce como Office Depot e Ingram Micro. Gracias a dicha experiencia, Jonathan Newman ha construido y dirigido con éxito equipos digitales de alto rendimiento, ha liderado grandes proyectos de transformación digital y ha gestionado grandes negocios internacionales de comercio electrónico.

El fundador de Empathy.co, Ángel Maldonado, ha manifestado ante el nombramiento: “Aquellos que conocen bien a Jonathan admiran su mente analítica increíblemente aguda. Tiene un gran historial en agilización y optimización de procesos y operaciones. Identificando debilidades y fortalezas, y sabiendo cómo complementarlas y aprovecharlas. Tenemos grandes planes para Empathy.co en los próximos años y estamos encantados de dar la bienvenida a Jonathan a bordo para ayudarnos a dar forma e impulsar la industria del ecommerce hacia experiencias de compra más éticas basadas en la confianza«.

Newman reemplazará a German Heredia como director de operaciones. Y Heredia se convertirá en el nuevo Director de Relaciones con el Cliente de la compañía (CCO, Chief Customer Officer), una función dedicada a ayudar a los clientes a maximizar los beneficios que reciben gracias Empathy Platform.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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