LOGISTICA

El embalaje para ecommerce, la consolidación de un negocio en auge

0

En la era de la transformación digital, todo tipo de negocios han tenido que evolucionar y dar el salto a internet para lograr llegar a más personas y ocupar una pequeña cuota de mercado que permita vender sus productos.

Esto se consigue a través de tiendas online, que permiten fácilmente añadir el catálogo de productos y asociando una cuenta o diferentes formas de pago como paypal, podemos recibir el dinero en cuestión de segundos en nuestra cuenta y posteriormente proceder al envío.

El caso es que la fidelización del cliente no termina ni mucho menos en el momento que logramos la venta de un producto, sino que el embalaje, por lo general, con cajas de cartón, ha de disponer también de su atractivo y robustez ya que es la primera impresión que recibe el comprador.

Por este motivo, junto con el aumento de las compras en comercios electrónico, han nacido en los últimos meses un gran número de tiendas online dedicadas a la venta de cajas para embalajes, aunque no todas sobrevivirán.Una de ellas es http://www.cajeando.com empresa que desde hace meses que ocupa gran cuota de mercado.

El caso es que cada vez son más las empresas que buscan cajas de cartón ya no solo para empaquetar sus productos, sino que también debido a su robustez, las cajas para mudanzas también disponen de gran número de búsquedas en la red y por tanto, de compradores.

Para que conozcas de primera mano que debería ofrecerte un buen ecommerce que te venda una caja de cartón, éstos son algunos puntos que deberías tener en cuenta:

– Diseño: al igual que comemos por los ojos o juzgamos a una persona por su vestimenta, la primera impresión también cuenta a la hora de vender un producto en una tienda online que requiera de un embalaje para proceder al envío.

El diseño ha de poder personalizarse para que el mismo incluya alguna referencia a tu marca, cómo podrían ser los colores, logo, eslogan, .. Esto dará imagen de marca y aumenta la confianza del consumidor en la empresa según diferentes estudios publicados por empresas de marketing.

– Resistentes: si bien el producto de su interior puede ser indestructible, una caja de embalaje no sólo cumple la función de proteger el producto, sino que también va en consonancia con el primer punto y es que al ser manipulada, la misma no puede disponer de arrugas o roturas que dejen por el suelo la imagen de la empresa.

Es por ello que viene bien analizar los diferentes grosores y tipos de cajas de cartón  existente en el mercado por si hiciera invertir un poco más, pero que el cliente reciba un embalaje en perfecto estado después de resistir la manipulación tanto tuya o de tus empleados, como de la agencia encargada del transporte.

– Baratas: tenemos que tener en cuenta que aunque forma parte importante de la impresión del consumidor, nos han comprado un producto y no una preciosa caja, por lo que tampoco ha de influir demasiado en el precio final si queremos competir.

Ahora ya conoces porque las tiendas de venta por internet de cajas de cartón están tan de moda y los consejos que debes seguir si quieres conseguir el mejor embalaje tanto si vendes productos como si tienes diferentes necesidades como puede ser por ejemplo, realizar una mudanza.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

6 de cada 10 marcas de moda y retail implementaron campañas con influencers en 2016

Previous article

El móvil aúpa los resultados de Facebook que aumenta sus ingresos un 54% hasta los 27.638 MM€

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA