El pasado miércoles 21 de mayo, la Sala Truss del Movistar Arena de Madrid ha recibido la primera edición del eLogistics Connect, un evento que nace para reunir a los principales expertos, retailers y operadores logísticos para analizar los retos y oportunidades que están transformando la cadena de suministro.
En la sala 1, Juan Carlos Patón, director de Marketing en CTT Express, entrevistado por Georgina Ortiz, redactora jefe de Ecommerce News; explicó cómo están transformando la logística de última milla, y los desafíos que están enfrentando así como las innovaciones que están adoptando para mejorar la eficiencia y satisfacción del cliente.

“Somos una empresa tecnológica de transporte, muy especializada en eCommerce. Hemos crecido un 800% en los últimos cinco años, y hoy realizamos más de 400.000 envíos al día”, dijo.
Desde el punto de vista del consumidor -añadió Patón- la experiencia de entrega fideliza con la marca. Todo el trabajo que se realiza en la parte web, en el entorno digital, pierde sentido si la entrega no está a la altura.
Creo que, como sector, no hemos sabido comunicar bien a los clientes toda la evolución tecnológica que hemos llevado a cabo. En el mundo del eCommerce, no se ha contado lo suficiente, y nosotros tampoco lo hemos puesto en valor. Nadie es realmente consciente del gran avance y la transformación que hemos vivido en los últimos años.
Para finalizar, en cuanto a lo que estamos trabajando a medio plazo: vivimos el día a día, pero también estamos aportando mucho valor. Somos una pieza clave en el éxito de los negocios de eCommerce.
El evento contó con el apoyo de destacados patrocinadores como CTT Express, Celeritas, Citibox, Cainiao, Spring GDS, Packlink – Simply Shipping / Auctane, Logisfashion, GLS, InPost, TIPSA, Dupla Logistics , Advanz Soluciones, Miebach, tookane y Embacor, con el partners estratégico UNO Logística y la colaboración de CITET, CEL, Melyt, Axicom, Andalucíalogístics y Vinopremier, que han apostado por este foro como un espacio clave para el futuro de la logística eCommerce.