Elisha Heaps se incorpora a Digilant como nueva Global Chief Data Scientist

Digilant, compañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, cuenta con una nueva Chief Data Cientist (CDS, directora global de Ciencia de Datos): Elisha Heaps.

Heaps será responsable del diseño de arquitecturas escalables y estrategias de optimización de Big Data para los clientes de Digilant. También supervisará el desarrollo de soluciones algorítmicas para publicidad programática y segmentación de audiencias en la plataforma de compra de anuncios de la compañía.

«La experiencia de Elisha en data science y machine learning (aprendizaje automático) encaja perfectamente en nuestra visión. Desde Digilant queremos mejorar las soluciones programáticas personalizadas de compra de anuncios que impulsan la comprensión profunda de audiencias, tal como necesitan las marcas que quieren desarrollar las mejores acciones de marketing, para adquirir y fidelizar clientes», afirma Juan Camilo Bonilla, managing director de Digilant en España.

Licenciada cum laude por la Universidad de Harvard, Elisha Heaps se especializó en estudios demográficos complejos. También realizó un máster en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) sobre métodos estadísticos avanzados.

Antes de unirse a Digilant, Elisha Heaps trabajó en Millennial Media, donde creó un motor de optimización de audiencias que procesa cuatrillones de registros. También diseñó, probó e implementó algoritmos para compra programática de publicidad capaces de manejar miles de millones de solicitudes diarias.

Fuera del contexto adtech (herramientas analíticas y digitales complejas aplicadas a la publicidad), su trabajo reciente incluye la arquitectura y la implementación de los sistemas de recomendación de vuelos y hoteles para la startup de viajes Lola Travel, así como el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y visualización de datos para diversas compañías de la aceleradora de empresas tecnológicas Blade.

«Digilant me brinda la gran oportunidad de aprovechar los miles de millones de datos que nuestra plataforma recopila cada día para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de marketing», afirma Elisha Heaps. «Nuestro equipo de expertos se supera cada día construyendo soluciones accesibles que apuntan de manera inteligente a nuevos consumidores y generan información útil para los negocios de nuestros clientes. Y tenemos el potencial suficiente para llegar mucho más lejos».

En este sentido, la nueva Chief Data Cientist también destaca que “muchos de los mejores desarrollos de Digilant surgen en España, desde donde luego los aplicamos a nuestros clientes globales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.