EVENTOS

El Web Summit da el pistoletazo de salida

0

Durante los próximos tres días Lisboa acogerá el encuentro europeo más importante en emprendimiento tecnológico. Este año el Altice Arena vuelve a abrir sus puertas desde la edición de 2019 para recibir a speakers, medios de comunicación, startups y compañías de todo el mundo.

Lisboa me recibió muy bien. La lluvia parece que quedó en Madrid y, aunque es difícil ver el sol, las temperaturas son muy agradables. Se nota que la ciudad celebra un evento referente en Europa porque las calles están llenas, hay más tráfico del habitual y una huelga del transporte público que los trabajadores han decidido iniciar justo cuando la capital portuguesa va a recibir a cerca de 40.000 personas, genera aún más caos.

Más de 20 minutos esperando a un Uber, algunas estaciones de metro están cerradas y el teléfono de los taxis está colapsado. Finalmente conseguimos llegar, pero mostrar el pasaporte Covid o un test negativo, más la cola para pasar por los controles de acceso, ralentizan la entrada al Web Summit, a pesar de llevar la acreditación desde el aeropuerto.

Open night

El encuentro tuvo un comienzo por todo lo alto, aunque la apertura también fue con retraso debido a la cantidad de asistentes que querían estar presentes en la inauguración. Paddy Cosgrove, fundador de la “World´s largest tech conference”, tal y como la califica el Financial Times, abrió el encuentro hablando del vicepresidente de la República irlandesa, Leo Varadkar e invitó a los editores de la revista Village, quienes ayudaron a destapar la historia de corrupción del líder irlandés en 2020, a subir al escenario, justo antes de presentar a la gran ponente de la noche: la denunciante de Facebook Frances Haugen.

Día 1: Welcome to Web Summit

La tecnología es la gran protagonista de esta feria y Dima Shvets, CEO y Cofundador de Reface, aprovecha el encuentro para hablar de cómo la Inteligencia Artificial afectará a la industria de la moda, el entretenimiento, la música, el cine y deporte. “La personalización del contenido es el futuro”, comentó.

Y, hablando de futuro, para Iker Casillas no sería posible pensar en él si no fuera gracias a la tecnología. El exfutbolista quiso compartir con los asistentes lo que significó la parada cardíaca que sufrió hace apenas dos años. “Me quedé a cuadros. Todo pasó tan rápido que cuando supe lo que me había sucedido no me lo creía”. El cardiólogo Manuel Marina Breysse, CEO y Cofundador de Idoven, la compañía que ayuda a prevenir o diagnosticar cualquier enfermedad cardíaca gracias al uso de la Inteligencia Artificial, y una de las finalistas del South Summit, le acompañó en el escenario.

Tecnología como la IA es indispensable para desarrollar nuevas herramientas de medida. En ciencia, cuando empiezas a medir cosas que nunca antes se han medido, es cuando llega la innovación”. Y la Inteligencia Artificial permite mirar los latidos del corazón de una persona tan al detalle, que ningún médico puede hacerlo. Es la manera de prevenir un problema grave que sucede todos los días cada dos segundos”, afirmó el doctor Marina Breysse.

Además de la industria sanitaria, el sector del e-commerce ha sido el que más cambios ha sufrido en el último año debido al incremento de las transacciones online. Los expertos aseguran que 2020 fue, hasta el momento, el mejor año para el sector. Y uno de los puntos clave en su desarrollo ha sido, sin duda alguna, el cambio hacia los “pagos sin fricciones” o lo que es lo mismo el pago rápido. “Tu fecha de nacimiento nunca va a cambiar, entonces ¿por qué tienes que ingresarla cada vez que realizas una compra?”, preguntaba Domm Holland, CEO de Fast, a los asistentes. La plataforma de pago online más rápida del mundo, aprovechó el Web Summit para presentar su lanzamiento en Reino Unido.

Una primera jornada llena de novedades.


Suscribir


Mari Gómez Becerra
Periodista, apasionada de la comunicación, flamenca y yogui wannabe. Dicen que sufro el síndrome del explorador, aunque yo lo llamo curiosidad permanente.

    “Tu fecha de nacimiento nunca va a cambiar, entonces ¿por qué tienes que ingresarla cada vez que realizas una compra?”

    Previous article

    EN DIRECTO – Sigue en vivo las conferencias de Ecommerce Tour Córdoba

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS