Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El volumen de ventas ecommerce en UK crece un 11% hasta rozar los 150.000 millones de euros

Las ventas online para el sector retail en UK crecieron, un año más, por encima de los dos dígitos, afianzado la buena salud del mercado online británico a pesar de su notable madurez. Durante el pasado 2015, el volumen de ventas en comercio electrónico creció un 11% sobre 2014 (las previsiones apuntaban a un 12%), hasta alcanzar los 148.090 millones de euros (114.000 millones de libras), según datos de IMRG – la asociación nacional de comercio electrónico – y Capgemini

A día de hoy, las ventas e-retail ya representa el 27% sobre el total del consumo en el país sajón. Es decir, casi 1 de cada 3 compras ya se realizan por internet. Para 2016, Capgemini e IMRG estiman que el mercado siga creciendo al ritmo del 11% para alcanzar cerca de los 165.000 millones de euros (126.000 millones de libras).

Excelente campaña de ventas navideñas

Por su parte, las campaña de ventas navideñas – del 1 de noviembre al 26 de diciembre – creció por encima de la media anual, hasta el 12% para alcanzar los 24.400 millones de libras  (31.715 millones de euros), un nuevo récord histórico desde que hay registros. 

Según el estudio, la mayor concentración de ventas durante el periodo navideño apuntan al Black Friday, que acumuló el 17% del total de las ventas; es decir, 5.391,55 millones de euros de ventas en un solo día (más que todo un trimestre en nuestro país). 

Gracias a estos datos, el Black Friday se ha convertido ya en el ‘Día D’ de las ventas online en Reino Unido, aumentando sus ventas un 62% con respecto al mismo evento del año 2014. 

Otro de los parámetros a tener en cuenta es el canal móvil. En cuanto a las ventas desde dispositivos móviles, estas creciendo un 42% con respecto al ejercicio anterior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: