COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El sector logístico es uno de los que más empleo crea en España

0

El sector logístico lidera la creación de empleo en España. El 54,1% de las empresas del sector aumentaron su plantilla durante el año pasado, por encima de la media española, situada en un 53,6%, según el Informe de tendencias salariales elaborado por Randstad. 

Unas 969.000 personas trabajan en el sector del transporte y la logística, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE. Se trata de un 5,0% de todo el empleo total, lo que supone que uno de cada veinte trabajadores en España desarrolla su actividad en este sector. 

El auge del eCommerce, la inevitable ampliación de naves logísticas que requieren de más trabajadores y los picos de compras que se aprecian en el comercio, tanto tradicional, como electrónico, son algunas de las causas que vaticinan que la logística se convierte en un sector que crece de manera exponencial; incrementado las salidas profesionales de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ha llegado la era del dinero electrónico

Previous article

La campaña de Navidad creará cerca de 1.148.000 contratos, un 7,3% más que en 2018

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.