COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Click and Pizza, el proyecto «Internet of Thing» de Telepizza

0

Telepizza lleva meses trabajando en el proyecto «Click&Pizza», un prototipo de botón que se adhiere al frigorífico y con tan sólo pulsarlo emite un mensaje al establecimiento más cercano realizando el pedido favorito que haya sido guardado a la hora de su configuración, según recoge en su blog Enrique Dans. Comercio electrónico, tan sencillo como apretar un botón, es la apuesta de Telepizza por el ‘Internet de las Cosas’.

Telepizza estaría desarrollando este prototipo junto con Telefónica, y su funcionamiento sería a través de un botón/imán que se pega en la nevera de la cocina y al pulsarlo establece una comunicación con el establecimiento de Telepizza más cercano. El usuario recibe un SMS de confirmación de pedido en su dispositivo móvil, y en caso de aceptar el pedido, debe volver a pulsar el botón. Sino lo pulsa, el sistema entendería que se ha cancelado el pedido, tal como narra Enrique Dans. 

Un paso más en la estrategia digital de Telepizza. La multinacional española está obteniendo buenos resultados en su negocio digital, donde sus ventas online representan en la actualidad el 25% del total de pedidos a domicilio y el 16% del total de las ventas. También el mercado mobile es una apuesta clara de Telepizza, y es que según la empresa, la comercialización a través de dispositivos móviles se multiplicó por tres en 2013 con respecto al año anterior y supone el 7,5% del total del negocio digital.

 

 

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

5 consejos básicos para que las tiendas online tengan mayores ventas durante la campaña navideña

Previous article

Un 20% de los usuarios de Internet en España compró al menos un producto vía móvil en 2013, un total de 4,19 millones de personas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.