Telepizza lleva meses trabajando en el proyecto «Click&Pizza», un prototipo de botón que se adhiere al frigorífico y con tan sólo pulsarlo emite un mensaje al establecimiento más cercano realizando el pedido favorito que haya sido guardado a la hora de su configuración, según recoge en su blog Enrique Dans. Comercio electrónico, tan sencillo como apretar un botón, es la apuesta de Telepizza por el ‘Internet de las Cosas’.
Telepizza estaría desarrollando este prototipo junto con Telefónica, y su funcionamiento sería a través de un botón/imán que se pega en la nevera de la cocina y al pulsarlo establece una comunicación con el establecimiento de Telepizza más cercano. El usuario recibe un SMS de confirmación de pedido en su dispositivo móvil, y en caso de aceptar el pedido, debe volver a pulsar el botón. Sino lo pulsa, el sistema entendería que se ha cancelado el pedido, tal como narra Enrique Dans.
Un paso más en la estrategia digital de Telepizza. La multinacional española está obteniendo buenos resultados en su negocio digital, donde sus ventas online representan en la actualidad el 25% del total de pedidos a domicilio y el 16% del total de las ventas. También el mercado mobile es una apuesta clara de Telepizza, y es que según la empresa, la comercialización a través de dispositivos móviles se multiplicó por tres en 2013 con respecto al año anterior y supone el 7,5% del total del negocio digital.