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El poder del contenido generado por el usuario en el marketing digital

En el mundo digital aspectos como la confianza y la lealtad de los clientes son imprescindibles para el éxito de cualquier empresa. Los consumidores cada vez son más exigentes, el contenido generado por el usuario (CGU) se ha convertido en una forma efectiva de impulsar la fidelidad en la marca. 

Al ser un contenido creado y compartido por los consumidores, CGU tiene una gran autenticidad. Es una de las mejores formas que tiene un ecommerce para potenciar su marca, diferenciarse de la competencia y tener visibilidad sin pagar por publicidad.

Entre el contenido que generan los usuarios, se encuentran desde reseñas de productos y testimonios de clientes hasta imágenes y vídeos. Los clientes potenciales llegarán a estos contenidos e interactuarán con las opiniones y experiencias de otros, generando así confianza y lealtad. Al aprovechar el CGU, se establecerá una conexión emocional más profunda con la audiencia y se mostrará que se valora su opinión.

La interacción del CGU aumenta las tasas de conversión en todas las categorías de productos

El aumento de conversiones es un objetivo clave en una estrategia de marketing digital. En este caso, el aumento de la conversión se refiere a la subida porcentual en la probabilidad de que un usuario realice una compra después de interactuar con el CGU, con respecto a la diferencia de no hacerlo. Así, se mide el impacto que el contenido generado por el usuario tiene en las decisiones de compra.

PowerReviews analizó las interacciones de los consumidores de 25,4 millones de páginas de productos en línea de más de 3.600 sitios de marcas y minoristas durante el 2022. Los consumidores dependen del contenido generado por el usuario. Por lo tanto, las interacciones con el CGU resultan en un notable aumento de la conversión en varias categorías de productos.

El aumento de conversión más alto en la categoría de automoción y deportes de motor

En concreto, el incremento de la conversión de las interacciones con el CGU en este análisis fue más alto en la categoría de automoción y deportes de motor. Esta industria destaca por un aumento del 161,3%.

Los datos ponen en relevancia la fuerza de las imágenes y reseñas generadas por clientes a la hora de tomar una decisión de compra de los posibles compradores de automóviles, un sector tradicionalmente dominado por los hombres.

Bolsa, ropa y accesorios, por encima del 150%

En cuanto el equipaje y las bolsas, así como la ropa y los accesorios, estas dos categorías tienen gran parte de clientes femeninos, experimentan un alto aumento de conversión de las interacciones con CGU: 157,7% y 151,0%, respectivamente. Las siguientes categorías que se encuentran por encima del promedio general son la electrónica de consumo, los artículos deportivos, los zapatos y los productos para bebé. 

Las categorías de suministros de oficina, así como regalos y aparatos, se encuentran en el otro lugar de la balanza. Con el 19,2% y el 30,1%, respectivamente, el aumento de la conversión fue menor en estos sectores. 

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