MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

«El objetivo de La Principa es proponer una visión distinta de cómo vernos a nosotros mismos»

0

Entrevistamos a Andreas Von kunowsky, socio fundador del ecommerce «La Principa con Andreas Von Kunowsky», que se dedica a la elaboración de agendas y cuadernos con mensajes inspiradores. Fruto de la bonita historia amor entre Andreas y Marta Millán, nace un negocio que pretende hacernos ver el lado bueno de las cosas.

Ecommerce News (EcN): Cuéntanos cómo surge La Principa. ¿Cómo ha sido su desarrollo?

Andreas Von Kunowsky (AvK): La principa con Andreas Von Kunowsky surgió de la unión entre Marta Millán y Andreas Von Kunowsky (yo), y nuestras pasiones: pintar y escribir. Después de retirarse del mundo del maquillaje profesional, Marta decidió empezar a trabajar conmigo, ilustrando mis palabras. Juntos hemos comenzado a crear cuadernos y libretas de notas con mensajes inspiradores. “Principa” es el apodo que le puso a Marta su primer hijo.

EcN:  ¿Qué valor añadido ofrece La Principa respecto a otras firmas similares?

AvK: Ofrecemos productos y un servicio inspiradores, con tanta profundidad que toca a cada uno de forma distinta. El objetivo de La Principa no es solo inspirar o motivar con una frase y una ilustración artística, sino también proponer una visión distinta de cómo vernos a nosotros mismos. Nuestro valor añadido es un mensaje sensible con el que el consumidor pueda llegar a identificarse.

EcN: ¿Qué porcentaje de ventas representa el canal online para vosotros?

AvK: Considerando que acabamos de empezar hace un par de meses, nuestro porcentaje de ventas online supone entre el 15% y el 20% de nuestro stock inicial.

EcN: ¿En cuántos países vendéis online? ¿Planes de internacionalizar?

AvK: Ahora mismo vendemos en todo el territorio español y nuestro primer destino internacional es Chile, donde gran parte de nuestros lectores y seguidores ya desean tener nuestros cuadernos. Otros países que nos interesan son México, Venezuela, Colombia y Argentina, entre otros.

EcN: ¿Cómo encajáis el e-commerce con el canal físico?

AvK: El ecommerce es un mundo nuevo para nosotros y hemos conseguido el interés de algunas librerías por medio de nuestras redes sociales. Como estamos empezando la difusión es lo más importante para conseguir nuestro objetivo principal: posicionar nuestro concepto gracias al mundo virtual.

EcN: Navidad, ¿Qué representó para La Principa? ¿Cómo se adapta o qué cambios se hicieron para sacarle partido?

AvK: Representó nuestro primer reto para promocionarnos y ver la reacción de los clientes a través de los descuentos. Como emprendedores nuestro objetivo era darnos a conocer ofreciendo un descuento y aprovechar el poder de la imagen publicitaria y del vídeo de nuestro packaging.

EcN: Comienzan las rebajas de invierno. ¿Se espera hacer una campaña de rebajas?

AvK: Lamentablemente nos hemos quedado sin stock por lo que nos hemos visto imposibilitados de hacer rebajas. Estamos gestionando un nuevo pedido de impresión, considerando cuales de nuestros cuadernos seguirán a la venta y cuales no según la demanda que hemos tenido. Además hemos comenzado a diseñar nuevos modelos.

EcN: Para la fidelización, ¿qué estrategias buscáis para que el cliente repita?

AvK: Variedad de productos con el sello que nos caracteriza, un mensaje inspirador, sensible, profundo y motivador. Creemos que la variedad nos permitirá aumentar las posibilidades de fidelización.

EcN: Háblanos un poco de la logística de envíos que lleva la tienda.

AvK: Nuestro objetivo es poder entregar el pedido en un máximo de 3 días laborables desde el momento en que se recibe el pago. Desde ese momento nuestra meta es poder llegar a las manos de nuestro cliente en cualquier parte del territorio español confiando en el servicio de nuestra agencia de transporte.

EcN: ¿Cómo fue el 2014 para La principa? ¿Cuál fue su facturación?

AvK: Comenzamos a facturar casi a finales del año 2014 lo que nos deja al margen de un balance anual que nos satisfaga, sin embargo entendemos que para todos los emprendedores el comienzo es lo más complejo y difícil. Miramos el año 2015 con deseos de generar más productos inspiradores que nos permitan terminar el año con un balance positivo.

EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

AvK: Se presenta con nuevas ideas fuera de la papelería inspiradora, deseamos llevar nuestro concepto al diseño de ropa entre otras cosas que nos permitirán ampliar nuestra gama de productos. Si bien el éxito de MrWonderful  es un ejemplo interesante, intentamos alejarnos de su concepto sin embargo su tendencia empresarial está cercana a nuestra proyección.

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Desarrollar una Startup es más fácil de lo que piensas

Previous article

Juguetes, Calzado y Moda, los sectores de Retail con mayor presencia en e-commerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.